David Ellefson recuerda la etapa de Megadeth con Kerry King (Slayer): “Era súper feliz”

29 septiembre, 2020 3:34 pm Publicado por  2 Comentarios

Mientras Dave Mustaine y David Ellefson son los integrantes de Megadeth que más tiempo llevan permaneciendo a la banda (siendo el líder de estos el único que nunca ha salido de ella), el puesto de segundo guitarrista y batería de la formación de thrash metal ha visto pasar a varios músicos a lo largo de estos años. Y uno de los más aventajados en el primero fue Kerry King, miembro de Slayer que tocó con Megadeth en 1984.

Ellefson ha recordado con cariño este periodo de tiempo en el que King fue compañero suyo durante una charla con Todd Kerns: “Kerry King fue increíble. Estábamos buscando un segundo guitarrista para hacer estos conciertos cuando debutamos con la banda en 1984 en San Francisco. Había un par de chicos alrededor, y luego alguien nos recomendó a Kerry. Y entró. En ese momento, Slayer todavía llevaba maquillaje. Slayer todavía no tenía su identidad realmente. Ellos crecieron en el sur de California, así que había un montón de influencias. Por lo que Kerry llegó a tocar la guitarra con nosotros, y él se quedaba ahí, sin expresión alguna en su rostro, mirando a Dave tocar algún riff retorcido como los de “Chosen Ones” o “The Conjuring”. Kerry sencillamente se quedaba allí y luego ponía su mano en su guitarra y lo tocaba nota por nota. Y te quedabas como: “¡Santo Dios! Este tipo realmente alcanza a Dave”.

“Kerry siempre lo decía: “Vi a Dave tocar con Metallica como telonero de Saxon en el Whisky. Me cambió mi vida. Ver a Dave en particular me cambió la vida”. Así que Dave se convirtió en su mentor y un modelo a seguir. Era súper feliz por estar en Megadeth. Luego, cuando subimos a San Francisco, vio la escena del thrash y conoció a los chicos de Exodus y todo lo que estaba pasando, y Kerry vio la luz. Volvió a su casa en Los Ángeles y se limpió el maquillaje de Slayer de la cara”, explicaba David.

Si nunca has visto ningún vídeo de Kerry actuando con Megadeth, te dejamos el show que la banda ofreció en 1984 en Berkeley, California:

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estos si que eran los potentes MEGADETH de sus inicios haciendo Thrash Metal del bueno y con Kerry King luciendo calidad a la guitarra y una extensa melena. De haber permanecido Kerry King en MEGADETH hubiese sido la ostia.

  • Axel dice:

    "El puesto de segundo guitarrista y batería han visto pasar a varios músicos"...

    Falso. El segundo guitarrista es Mustaine. La guitarra solista es la que ha ido cambiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *