adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Dave Mustaine, sobre la composición de canciones en Megadeth: “Hay tres maneras: la tuya, la nuestra y la mía”

26 septiembre, 2020 12:59 pm Publicado por  6 Comentarios

Dave Mustaine ha abordado las distintas formas a través de las que Megadeth compone canciones mientras la banda continúa trabajando en la elaboración de su nuevo álbum, que, en palabras del propio Dave, “está quedando genial”.

Ha sido durante una charla con Consequence of Sound cuando el guitarrista y vocalista ha hablado de este tema después de que fuera preguntado por las afirmaciones de David Ellefson y Marty Friedman incluidas en ‘Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece’ al respecto del crédito exclusivo que Mustaine tiene de la mayoría de temas de ‘Rust In Peace’, si bien ambos consideran que participaron en varias composiciones : “Lo que me ha molestado es que al comienzo de mi carrera estos tipos entraban al grupo, les cantaba los solos y ellos los aprenderían y les daban su toque. Siempre dije: “Hay tres maneras de hacer las cosas: la tuya, la nuestra y la mía””.

“Entramos y tocamos un solo, y si escucho tu solo y no me gusta, te diré: “No me gusta. Me gusta esta parte, pero no me gusta”. Luego lo hacemos a nuestra manera. Entonces, si lo escucho y digo: “¿Sabes qué? Sencillamente no está funcionando. Quiero que hagas esto”, entonces esa es mi forma. Siempre traté de hacerlo de esa manera para verdaderamente incluir a estos muchachos y darles un sentido de propiedad y tenencia, porque creo que los hará sentir más fuertes con respecto a su interpretación y a la música”, destacaba Dave.

Esta afirmación choca en cierto modo con la realizada por Friedman en mencionado libro, en el que el exguitarrista de Megadeth incluye el siguiente párrafo: “La principal forma en que se escribían las canciones en Megadeth era que Dave tenía un riff y él lo tocaba conmigo, con Junior (ndr: David Ellefson)Nick Menza. Seríamos su banda de respaldo para este riff, y mientras él trabajaba en los riffs, tenía el lujo de que lo tocáramos y agregáramos lo que hiciéramos. Nada de eso fue escrito por él mismo; no era como si a él se le ocurriera un riff, un arreglo, y nos dijera: “Aquí está, aprendedlo e id a grabarlo”. Todo fue creado por los cuatro, dando vida a sus ideas”.

“En aquel momento pensé que no obtener crédito fue injusto porque cuando eres el único nombre que figura como escritor en la canción, implica que se te ocurrió a ti la canción, la escribiste  tú mismo y la gente la tocó y grabó de la forma en que la escribiste. Pero ese fue no es el caso. Él tuvo el lujo de escuchar estos riffs nacer frente a él, de cambiarlos, trabajarlos y arreglarlos con nosotros tres a su alrededor en todo momento. Pero estaba feliz de estar allí en primer lugar y no iba a armar jaleo. No tuve absolutamente nada que ver con el establecimiento de Megadeth: los primeros tres álbumes, todo el trabajo que hicieron, todo las cuotas que pagaron y todo lo que fue necesario para llegar a donde llegaron. En cierto sentido, estaba cosechando los beneficios de eso sin contribuir, así que pensé que era una especie de compensación. Así que estaba feliz de trabajar con Dave escribiendo estos riffs y sin recibir crédito por ello. Pero en lo que respecta a la composición real, me siento como una parte más grande del proceso de lo que ves en los nombres”, zanja Marty.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Mustaine es el que manda en MEGADETH por eso fue solo él tras su salida de METALLICA la que formó una de las mejores bandas de la historia del Thrash Metal Americano.

  • B dice:

    Marty Friedman es uno de los mejores guitarristas y compositores del rock y el metal de todos los tiempos. Me creo totalmente su declaración. Tiene un gusto exquisito en todo. Riffs, melodías, solos y en crear atmósferas. Buena prueba de ello son dos discos junto al gran Jason Becker, y toda su carrera en solitario. Sus álbumes Scenes, The Wall of Sound y Dragon's Kiss son puras joyas.

  • Miley C dice:

    Hace mucho tiempo le escuché decir a Marty Friedman que el se cansó de Megadeth porque todo era negro, blanco y gris, que el quería poder tocar también el azul, el rojo, el amarillo.... El Brasileño que actualmente está tocando con Dave últimamente, sabe que se debe acoplar a su parecer.

  • Piotr dice:

    Lo que cuenta Friedman me recuerda un poco a Metallica, dónde Lars figura como compositor principal en absolutamente todas los temas, mucho más que grandes musicos como Mustaine, Hammett y Newsted...Lo que se llama ser dueño de la pelota.

  • Diego dice:

    Hay una generación de músicos,sobre todo de thrash metal muy muy mentirosos,no sé si la ingesta de drogas les hizo mal al cerebro pero cuanto más pasa el tiempo me doy cuenta que tanto Mustaine (al que considero un músico brillante) y Ulrich (al que aborrezco a cada paso),son descaradamente mentirosos,a friedman le creo cada palabra de lo que dice,es un señor,Dave se contradijo tantas veces que no se sabe que es verdad y que no.Consejo no tomar heroína nunca.

  • Oscar dice:

    Es un puto genio a ver si la gente del mundillo del metal se da cuenta de una vez......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.