Dave Ellefson dice que Megadeth, Anthrax y Slayer se lo deben todo a Metallica

16 septiembre, 2020 2:17 pm Publicado por  8 Comentarios

El bajista de Megadeth, miembro fundador junto a Dave Mustaine y una sus piezas clave desde su regreso en 2010, no ha tenido reparos en asegurar con meridiana claridad que tanto su banda como otros grupos norteamericanos de metal se lo deben todo a Metallica. Cabe recordar que Megadeth se formó después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica en 1983 y reemplazado por Kirk Hammett, protagonista de La Heavy 424 con una entrevista exclusiva.

David Ellefson ha vuelto a hacer gala de su consabida sinceridad en una charla con la cadena de radio WRIF sita en Detroit, Míchigan (EEUU) con unas declaraciones que darán que hablar tanto entre los que adoran ambas formaciones como entre quienes gustan de sobreponer Metallica a Megadeth y viceversa.

Cuestionado por sí él y Mustaine prestaban mucha atención a lo que hacía Metallica durante los primeros años de existencia de Megadeth, Ellefson dijo: “Oh, por supuesto. Quiero decir, mira, todos somos simplemente una ramificación del árbol genealógico de Metallica. O sea, afrontémoslo. Especialmente Megadeth, con Dave habiendo estado ahí y después yo siendo una ramificación de Dave con Megadeth. Así que mira, se lo debemos todo a Metallica. Esos tipos tiraron abajo las puertas para todos nosotros: Anthrax, Slayer… Bandas de hoy, Lamb of God, Pantera, ninguna habrían ocurrido si Metallica no hubiera estado ahí como el gorila de 350 kilos abriendo el camino hacia la jungla que nunca hubiera dejado entrar al heavy metal en su interior. Lo que ellos fueron capaces de hacer y la magnitud y el alcance con que fueron capaces de tirar abajo esas puertas cambió todas nuestras vidas como músicos, como fans, como todo. Por eso pienso que cuando hicieron el ‘Big Four’ con nosotros en 2010 y 2011 fue como la entrega de una gran rama de olivo”.

“Como Scott Ian (Anthrax) dijo es como si fuéramos todos hermanos de la misma familia, solo que uno de nuestros hermanos sobresalió y se convirtió en Microsoft, y ese fue Metallica”, continuó entre risas David Ellefson. “Es como: “¿Cómo demonios habéis hecho eso?” Es alucinante. Habéis cambiado el mundo. Pero el hecho de que hayan regresado e, insisto, nos hayan ofrecido esa rama de olivo y nos hayan dicho: “Hey, estábamos todos juntos en esto, celebremos lo que hemos hecho juntos muchos años atrás” habla por sí solo de lo guay que es Metallica”.  

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    METALLICA si hoy en dia es una banda de culto y referente para muchas bandas metaleras aparte de las aquí mencionadas por David Ellefson es a través de su tesón por haber sido muy currantes aparte de superar algunos obstáculos muy difíciles en su historia los cuales lograron superar y tenerlos hoy en dia encima de un escenario y publicando álbumes es todo un honor.

  • Javy dice:

    Si claro, " reign in blood", "among the living", y "countdown to extinction", los escribio Hetfield.

  • RuriK dice:

    tiene razón, esperemos que Mustaine no se enoje y lo saque de Megadeth

  • JJ dice:

    Pues... Megadeth le da mil vueltas a Metallica. Y más aún desde 1990. Rust In Peace es mejor que And Justice For All, Countdown To Extinction es mucho mejor que el 'Black Album' y Youthanasia es mil veces mejor que Load y Reload. Y así hasta hoy...

  • juan dice:

    Un poco pelota este Dave pero tiene razón, así fue, Metallica con su popularidad abrió muchas puertas y caminos, (luego esa popularidad les mató).

    Solo discrepo en lo de que "...sin Metallica ninguna banda hubiera destacado en la jungla musical...." Sin duda no hubiera sido lo mismo, pero existian otras bandas internacionales que hubiera podido ocupar ese lugar, quizás no hubieran sido trash (gun'n roses, Skid row) ...o quizá sí, imagínate que testament hubieran tenido un éxito internacional (lo intentaron con The ritual) hubiera seguido explotando ese éxito y quizá ahora fuesen los nuevos Metallica, porque no???

    Seguramente se hubiera tardado más, pero el metal no es una moda pasajera, de no existir Metallica quizá ni Megadeth slayer y anthrax hubiera alcanzado la cima pero estoy seguro que lo hubiera conseguido otros (pantera por ejemplo o cualquier otro grupo (que desconocemos) que hubiera sido relevante.

    Quiero decir, siempre hay alguien (fans) escuchando música y si no existe Metallica pues escuchariamos otra banda de metal
    pero escuchariamos algo, sin duda

  • Cento Grindcore dice:

    Tu jefe el nuevo mega católico, ya te ha quitado los derechos sobre el nombre de megadeth espera que no te eche del grupo por esto...

  • Anónimo dice:

    Conozco muy un poco de cada Banda..donde las comparaciones quedan a un lado,porq todas tienen algo distinto que ofrezer son las celulas Madre del thrash metal y quiza Metallica algo de credito por abrir Las puertas de manera unica..
    HOLY WARS
    DEAD SKIN MASK
    ANTISOCI
    BLACKENED...Todas son exitosas de manera distinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.