adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Andreas Kisser (Sepultura) recuerda su audición para sustituir a James Hetfield en Metallica

22 septiembre, 2020 2:58 pm Publicado por  15 Comentarios

Andreas Kisser (Sepultura)

El guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, pudo haber tocado la guitarra en Metallica allá por el año 1992, cuando James Hetfield sufrió unas quemaduras en el escenario que le impedían actuar con normalidad, aunque finalmente se quedó a las puertas de hacerlo. Lo que jamás olvidará fue su experiencia de cuando participó en la audición que el titánico combo de San Francisco organizó en busca del reemplazo temporal de su frontman solamente como guitarrista.

En una charla conducida por Ted Aguilar, guitarrista de Death Angel, Kisser recordó aquel inolvidable episodio de su carrera: “Menudo privilegio, tío. Estaba Phil Rind, de Sacred Reich, que era muy amigo de Jason Newsted (Ndr: por aquel entonces, bajista de Metallica), y Phil y yo, por supuesto, éramos buenos amigos – Sacred Reich y Sepultura giramos juntos en la época del ‘Arise’ – y a ambos nos encanta Metallica. Recuerdo que éramos los únicos, quizá, que defendíamos el ‘Black Album’ cuando salió. La gente más “thrashera” decía: “Ah, Metallica se han vendido” y demás. Y Phil y yo siempre defendíamos a Metallica”.

“Me encanta tocar versiones, así es como aprendí a tocar la guitarra eléctrica, con los acordes, los punteos y todo. Y Metallica es una de mis especialidades, especialmente para tocar con la mano derecha, su thrash metal. Phil Rind sabía que yo podía tocar mucho de Metallica, pero tocar con Metallica es otra cosa”, prosigue el guitarrista brasileño con desenfado.

Metallica en la época del 'Black Album'

“Está la presión y es muy diferente, claro. Tu vas con tus amigos a tu local de ensayo y tocar “Seek & Destroy” y sí, está bien. Pero luego vas ahí y ves a Lars (Ulrich): “Vale, nada de “Seek & Destroy”; toquemos “The Shortest Straw”. Y lo hicimos”, recuerda entre risas Kisser. “The Shortest Straw”, “One”, “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman”… Oh, tío, se me pone la piel de gallina solo con recordarlo. Y fui muy bienvenido ahí. Jason Newsted me llamó: “Hey, estamos en Denver, Colorado. Tenemos el montaje aquí en el pabellón. Estamos probando a todo el mundo”. Había guitarristas de bandas de versiones de Metallica, amigos y de todo, lo cual pensé que era fantástico. Metallica es enorme porque son enormes en todos los aspectos, en su actitud. Realmente buscaban todo tipo de posibilidad. Incluso a mí, que soy un guitarrista de Brasil”.

Acto seguido, Andreas Kisser consiguió poner a los oyentes de la entrevista en su pellejo por unos instantes, cuando relató con detalle cómo se sucedieron los acontecimientos. “Cogí un avión con mi guitarra Charvel y fui a Colorado. Ahí había una limusina esperándome con mi nombre, y después fui directo al pabellón, a la sala de ensayo. El primero al que vi fue Kirk Hammett: “Hey, has venido de Brasil. ¿Estás bien, tío?””, recuerda entre risas, y agrega: “Después estaba escuchando a algunos tipos tocando, y yo era el siguiente. Entré y toqué con mucha tranquilidad. Fue muy raro, porque ellos realmente me hicieron sentir en casa. Y toqué “Enter Sandman”, creo que fue la primera. Y esa salió perfecta.  Hasta su personal dijo: “¡Wow! Estábamos escuchándolo desde fuera y pensábamos que la banda estaba ensayando”. Y después llegué hasta la final, que fue el día siguiente. Quedábamos solo yo y John Marshall (guitarrista de Metal Church, que fue también road manager de Metallica y ya había tocado con ellos cuando James se rompió un brazo haciendo skateboarding), lo cual sentí como una victoria, aun cuando no conseguí el trabajo”.

“Las canciones del ‘Black Album’ seguían siendo muy nuevas para mí”, reconoce Kisser. “En “Unforgiven” había muchos detalles que no sabía cómo interpretar y tal. Y John Marshall estaba listo. Él es estadounidense, todos son amigos. Pero aun así, tuvieron una reunión tras los ensayos. Así que estuve muy cerca, realmente cerca, si bien no tuve la posibilidad de girar con ellos y Guns N’ Roses. Fue Faith No More quien abrió la gira, que fue alucinante”.

En efecto, fue John Marshall quien se llevó el gato al agua y acabó tocando la guitarra en esa gira mientras James Hetfield solamente cantaba, con un vendaje en su brazo. “Pero fue una de las mejores experiencias de mi vida. Y aún  hoy en día somos amigos. Es fantástico”, sostiene el aún hoy guitarrista de Sepultura.

Metallica es portada de La Heavy 424, en la que encontrarás una entrevista exclusiva con Kirk Hammett y otros muchos contenidos de primerísimo nivel. Quedan pocos días para que la retiren de los kioscos, así que date prisa y cómpratela por solo 4€. ¡También la puedes pedir en nuestra tienda online sin moverte del sillón!

https://tienda.mariskalrock.com/producto/la-heavy-424/

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.