magictostadora
Stinky Buffalo

Metallica grabó en secreto un concierto hace tres semanas: así fue y este es su setlist

31 agosto, 2020 7:46 pm Publicado por  3 Comentarios

La gigantesca formación de thrash metal californiana sigue encontrándose en boca de todos después de que haya trascendido que Metallica quería hacer más música con Lou Reed a pesar de que casi acaban a puñetazos. Una vez que, en relación a esta noticia, Kirk Hammett declarara que “Junior Dad”, de ‘Lulu’, es un “un logro tan grande como “Ride the Lightning””, ahora se ha desvelado que la banda grabó un concierto en secreto hace tres semanas.

Tal y como afirma Index-Tribune, esta actuación tuvo lugar el pasado 10 de agosto en la bodega Gundlach Bundschu (ubicada en San Rafael, California), a apenas 30 minutos en coche del estudio de la banda en San Francisco, y fue filmada para que se proyectara el pasado sábado en distintos autocines del país dentro del marco de los “Encore Drive-In Nights Series”. Para que su rodaje se realizara con la conveniente seguridad, todo el equipo que acompañó a Metallica (que se alojó durante dos semanas en la cercana localidad de Sonoma) se sometió repetidamente a test de coronavirus y usó continuamente gel desinfectante y mascarillas. Además, ningún fan de los cuatro jinetes asistió al mismo.

El guitarrista Kirk Hammett ha hablado de este show en privado a Uproxx: “Era la primera vez que nos reuníamos desde el ‘S&M2’ (del pasado septiembre). Fue muy importante para nosotros poder reunirnos y ofrecer ese show porque necesitábamos obtener una especie de ejemplo de, si vamos a seguir adelante en el futuro, cómo sería con la pandemia en curso y todos estos protocolos de seguridad. Pusimos en práctica todos estos protocolos para poder trabajar en nuestro local y ensayar sin que tuviéramos ningún miedo a infectarnos o infectar a otras personas”.

“Mientras estábamos grabando éramos las únicas personas en todo el lugar sin máscarillas. Todos los demás las llevaban. Y todos, desde el equipo hasta nosotros, habíamos pasado test y cuarentena también. Pudimos hacerlo con éxito, sin ningún brote ni ningún riesgo de infectarnos. Sentó un precedente para que avancemos. Nos dio esperanza, sabiendo que con todo esto que está sucediendo en este momento, si es necesario, aún podemos unirnos y funcionar como una banda”, añadía el estadounidense.

Este fue el repertorio que Metallica tocó:

01. Hardwired
02. For Whom the Bell Tolls
03. Fuel
04. Seek & Destroy
05. Creeping Death
06. One
07. Now That We're Dead
08. Sad But True
09. Moth into Flame
10. The Unforgiven
11. Wherever I May Roam
12. Fade to Black
13. Master of Puppets
14. Battery
15. Nothing Else Matters
16. Enter Sandman
Algunos fans no dudaron en inmortalizar un fragmento de la proyección de este show, y os dejamos con algunos de los vídeos en cuestión:

Lo que no es un secreto es que Hammett protagoniza la portada de La Heavy número 424 gracias a la entrevista que le hemos realizado con motivo del lanzamiento del último disco sinfónico de su grupo, ‘S&M2’. La Heavy 424 también llega con una entrevista a Dee Snider y con más bandas como Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Avatar, Finntroll o Pain of Salvation entre otras. ¡Hazte ya con ella en tu kiosko más cercano o a través de nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.