magictostadora

Los 20 duros de la semana 31/08 – 06/09: La playlist más completa ideada por el equipo de Mariskalrock.com en Spotify

31 agosto, 2020 7:20 pm Publicado por  1 Comentario

Una semana más, para muchos la que marca el regreso a la rutina, el equipo de MariskalRock.com y La Heavy confecciona a conciencia una ecléctica y potente lista de reproducción con dos decenas de canciones que abarcan géneros y tesituras muy dispares entre sí, siempre bajo el estandarte del mejor rock y metal. Clásicos, novedades, sorpresas emergentes... ¡Todo tiene cabida cada lunes en Los 20 Duros semanales siempre y cuando esté a la altura de tus oídos!

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

JASON CENADOR

1 . “Master of Puppets” – Metallica: “Por fin vio la luz ‘S&M2’, el espectacular nuevo directo con orquesta de la mítica banda de San Francisco, que cuenta con un sonido impresionante y una mímesis exquisita entre evocadora sinfonía y adrenalínica electricidad. Clásicos como este imperecedero “Master of Puppets”. Ojo, porque son muchas las ideas que sus componentes dicen tener con la vista puesta en un futuro álbum de estudio. A todo esto, recuerda que el nº424 de La Heavy lleva a Metallica en portada y una imprescindible entrevista a Kirk Hammett en su interior. ¡Hazte con ella en kioscos por 4€ o en nuestra tienda online!”.

2. “Entre ríos” – Saedín: “El combo granadino de metal sinfónico andaluz vuelve a la carga cuatro años después de su debut con un nuevo álbum deslumbrante que saldrá a la venta el 28 de septiembre. Su primer single y videoclip, correspondiente a la canción que le da nombre, ya está en circulación, y nosotros nos dejamos llevar por él hasta desembocar en el éxtasis.

3. “Cthulhu Dawn” - Cradle of Filth: “La banda británica liderada por Dani Filth volverá a subirse a los escenarios el próximo 30 de octubre, en la víspera de Halloween. Y no será en un emplazamiento cualquiera: actuarán en una iglesia y han prometido un setlist “innegablemente maligno””.

JUAN DESTROYER

4. “Rat Salad” – Black Sabbath: “El 9 de octubre se publica la edición definitiva de ‘Paranoid’, el álbum con el que los de Birmingham pegaron el pelotazo. Dado que Bill Ward se quedó fuera del último ciclo vital del grupo, bueno es resaltar su papel en el sonido clásico de los Sabs con este instrumental en el que tanto se luce”.

5.Born in the 70’s” – Leather Boys: “La península escandinava creó escuela buceando en las tripas del hard rock más aguerrido. También en el norte, pero de la península ibérica, los asturianos Leather Boys aprendieron la lección de carrerilla. Este es el tema que da título a su próximo LP, que verá la luz el 25 de septiembre”.

6. “The Blight” – Heathen: “La Bay Area de San Francisco fue el epicentro del terremoto thrasher, pero no todas las bandas de época lograron despuntar. No obstante, Heathen sigue acumulando méritos para que se le haga justicia. ‘Empire of the Blind’ (a la venta el 18 de septiembre) va sobrado de argumentos”.

7. “La suerte hundida” – Cano: “El mismísimo Leo Jiménez señaló al cantante de Centinela como una de las voces más privilegiadas del heavy metal en España. Ante los galones de la Bestia, poco más puedo añadir yo salvo que aún estás a tiempo de que ‘La Zozobra’, primer trabajo en solitario del albaceteño, no te pase desapercibido”.

ÓSCAR SANCHO

8. “Los pilares de la paz” – Espiral: “Pocas veces en la historia de nuestro rock un grupo atesoró tanta historia representativa de su ciudad. En Espiral hay miembros de Tharna, de Sheilan y de Parking. Os dejo la información: Alberto, el vocalista actual, fue el vocalista de Tharna; Rogelio, bajista, reemplazó a Pepe Lázaro en Sheilan en 90/91; y Luis, guitarrista, fue uno de los fundadores de Parking, la primera banda de heavy metal de Ceuta a principios de la década de 1980. Cómo veis hay miembros de los tres únicos grupos que consiguieron grabar vinilo en Ceuta. Una pasada. Tenéis que conocer a Espiral. Esto es lo que la banda nos cuenta del tema elegido: “Este es un tema que musicalmente representa la crítica social que contiene su letra. El rechazo hacia el maltrato de la mujer como conducta de ataque a uno de los pilares esenciales de nuestra vida en sociedad. Maltrato desestabilizador y limitante para alcanzar la paz y la convivencia entre los seres humanos””.

ÑAKO MARTÍNEZ

9. "Fight The Power: Remix 2020" - Public Enemy: "En la redacción de La Heavy todavía me llaman "el de los pantalones cagaos". El rock y el metal fueron mi papel y mi libro, pero desde pequeño el hip hop puso la tinta. Este tema me recuerda huyendo de la policía por las calles de Malasaña mientras tagueabamos “Zore” por las paredes. Este remix de su clásico de 1989 es adelanto de su nuevo disco, y la banda sonora para una Norteamérica que necesita una banda sonora para la lucha contra el racismo. Lucha contra el poder".

10. "To The Sea (A Tolling of the Bells)" - Oceans of Slumber: "Para fans de Moonspell o My Dying Bride. Tremenda sorpresa desde Houston con cantante femenina. La incorporación de Cammie Gilbert le da una nueva dimensión al glorioso metal progresivo, oscuro y melódico de los Oceans of Slumber".

11. "Executioner's Tax (Swing of the Axe, Live in Seattle) - Power Trip: "Esta semana nos dejó Riley Gale mientras dormía. A los 34 años se nos va un emblema del metal thrasero con Groove, estilo Anthrax. Una banda que venía de abajo y estaba cerca de explotar. Hasta la cadena Fox de América se hizo eco. Se nos va con la sensación de que le quedaba mucho por ofrecernos y de que en España y Latinoamérica todavía no había ni empezado a forjar su carrera. Que al menos esto sirva para que les descubras".

INÉS CHAMIL

12. "Superlove" - Royal Republic: “Los suecos Royal Republic están de regreso, y lo hacen con su single y vídeo "Superlove", estrenado en todas las plataformas digitales el pasado 28 de agosto. Según palabras de la propia banda en sus redes sociales, "Superlove" ha supuesto para los cuatro músicos un gran reto, ya que habían intentado terminar la canción por más de diez años. Finalmente, el esfuerzo ha dado sus frutos y ya podemos escuchar este maravilloso tema, que se caracteriza por su ritmo pegadizo y la melodiosa voz de su cantante Adam Grahn”.

13. Everybody's Dancin' - Cindy Blackman Santana, Santana: “La reconocida baterista Cindy Blackman Santana y su marido, Carlos Santana, uno de los mayores pioneros del rock latino, nos deleitan con esta espléndida obra de jazz con toques de funk llamada Everybody's Dancin'. Este tema forma parte del cuarto álbum de Blackman, ‘Give the Drummer Some’, que será lanzado el 18 de septiembre de este año”.

ALFREDO VILLAESCUSA

14. "Hasta que el Estado nos separe" - Último Rekurso: "En tiempos inciertos y represivos como los que vivimos nada como sumergirse en esta historia de amor antisistema que proponen los de Sant Boi en su último disco 'Adictos al Kaos', uno de los lanzamientos más destacados de punk en lo que llevamos de año. Quién sabe si en los próximos meses no se desencadenará una batalla campal en las calles. A las barricadas".

15. The Smashing Pumpkins - The Colour of Love: "Los seguidores de Billy Corgan se llevarían una grata sorpresa hace escasos días cuando se publicaron "Cyr" y "The Colour of Love", dos adelantos del próximo disco que los de Chicago publicarán en los próximos meses. No sabemos cómo será el resto del material, pero parece que vuelven a los sonidos oscuros cercanos al gótico de la época de 'Adore', no en vano un servidor siempre consideró a The Smashing Pumpkins como los The Cure del rock alternativo. Que me aspen si esta pieza nueva no guarda un parecido asombroso con el "A Forest" de Robert Smith y cía".

16. Belako - All Nerve: "Estos vizcaínos en teoría deberían haber publicado 'Plastic Drama' en primavera, pero la pandemia les obligó a modificar sus planes y retrasar su salida hasta el 28 de agosto. Y la espera ha valido la pena como demuestra esta explosión de rabia que encaja cual guante en el que quizás sea su álbum más comprometido hasta la fecha. Una bomba que causa su deflagración completa en las distancias cortas, como ya hemos podido comprobar".

MARIANO MUNIESA

17. “Betrayer” – Insidious Disease: “Este magnífico proyecto de Death Metal de la vieja escuela que reúne a Marc Grewe (ex cantante de Morgoth) y Sven Atle Kopperud (también conocido como Silenoz, guitarra de Dimmu Borgir) - lanzará su esperado segundo trabajo, ‘After Death’, el 30 de octubre a través de Nuclear Blast Records y el primer adelanto que tenemos de este nuevo trabajazo es dinamita pura. Delicatesen sonora para todo aquel que disfrute del metal extremo más demoledor”.

18. “Urjotun” - Enslaved: “Metal extremo de vanguardia que amalgama, en este sencillo adelanto de su próximo trabajo de estudio de inminente aparición, elementos de rock sinfónico, electrónica, art rock y experimentación sonora de una calidad e imaginación fabulosa”.

19. “She´s Got You” – Gary Moore´s G-Force: “Recordando en estos días la histórica edición del Festival de Reading de 1980, la lanzadera de la New Wave of British Heavy Metal, en donde se reunieron Whitesnake, Rory Gallagher, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Gillan, UFO, Praying Mantis, Def Leppard, Samson y Tygers of Pan Tang entre otros, rememoramos que Gary Moore debutaba con su nuevo proyecto tras su salida de Thin Lizzy, presentando un discazo que, inexplicablemente, no tuvo el éxito del que era acreedor por su calidad. Como muestra, este magnífico “She´sGotYou””.

20. “King Crawler” - The Allman Betts Band: “Amalgamando la tradición del blues más añejo y el southern rock más clásico con un espíritu más joven, los herederos – nunca mejor dicho – de la Allman Brothers Band editan un excelente nuevo trabajo impregnado de la mejor escuela tradicional de los efluvios musicales sureños llamado ‘Bless Your Heart’, del que esta canción es tan solo uno de sus mejores ejemplos”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.