magictostadora

El Drogas verá estrenada su película documental en el Festival de San Sebastián

31 agosto, 2020 6:55 pm Publicado por  1 Comentario

El Drogas, figura indiscutible del rock de nuestro país, escapará de los límites de la música para dar el salto a la gran pantalla en un marco de lo más destacado. Hablamos del Festival de San Sebastián, que en su inminente nueva edición (la número 68, programada entre las fechas del 18 y el 26 de septiembre en la capital guipuzcoana) contará en su programación con la película documental ‘El Drogas’.

Este metraje, dirigido por el realizador Natxo Leuza, nos mostrará durante un total de 80 minutos y en un tono autobiográfico la trayectoria de Enrique Villarreal, desde sus inicios en la música hasta su consagración actual pasando por el éxito del que gozó como miembro de Barricada, así como más facetas del navarro fuera del escenario y de carácter personal (como, por ejemplo, su compromiso con el feminismo y la memoria histórica). ‘El Drogas’ participará de este modo en la Sección Zinemira de este certamen, compitiendo por el Premio Irizar al Cine Vasco.

Entre el elenco de personas que han participado en su rodaje encontramos nombres como los de Rosendo Mercado, Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Christina Rosenvinge, Carlos Tarque (M-Clan), Kutxi Romero (Marea) o Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Te dejamos con el tráiler de este inminente film:

Este anuncio coincide en el tiempo con el día en la que El Drogas cumple años. Concretamente, el multiinstrumentista y vocalista sopla hoy 61 velas. Si quieres enterarte de qué otros artistas de rock y metal de la escena nacional e internacional cumplen años esta semana, así como de los aniversarios de determinados clásicos, entonces no te pierdas las efemérides de esta semana.

Por otra parte, os recordamos que el pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de charlar con El Drogas, siendo el resultado de este encuentro una entrevista que podéis leer haciendo click en este enlace.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.