kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Megadeth: “Peace Sells” fue compuesta “literalmente en un par de horas”

23 julio, 2021 11:01 am Publicado por  3 Comentarios

Que en el futuro disco de Megadeth se haya decidido eliminar las partes grabadas por David Ellefson y sustituirlas por unas nuevas grabadas por el que será nuevo bajista de la banda de Dave Mustaine, no borra las doradas páginas escritas por Ellefson, expulsado de la formación tras el caso de sus vídeos privados, en los tiempos en los que se forjaba la leyenda que hoy es Megadeth.

Volver a tener al bajista concediendo una entrevista es una gran noticia, y esto ocurría en compañía de otro grande del metal como es el líder de Machine Head, Robb Flynn, cuyo podcast “No Fuckin’ Regrets With RF” recibía al que fuera encargado de las frecuencias graves de Megadeth.

Durante la conversación se recordó uno de los grandes himnos de la banda, “Peace Sells”, publicada en el álbum de 1986 ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’, cuya composición detalló el que fue uno de sus protagonistas: “Dave (Mustaine) escribió el riff. Tenía un bajo. Era un bajo BC Rich Eagle, y creo que era un bajo sin trastes… Dave y yo vivíamos con Karat Faye, que fue ingeniero y coproductor de ‘Killing Is My Business…’ Estábamos sentados allí, y Dave levantó el bajo, y comenzó a tocar. Dijo: “Oye, Junior, ven aquí y toca esto”. Así que empezamos a trabajar en eso, tratando de dar con ello”.

“Fuimos a ensayar esa noche”, continua Ellefson. “Fuimos allí, y esa canción se escribió sola esa noche. Dave tenía los riffs, Gar (Samuelson, entonces batería de Megadeth) comenzó a tocar. De alguna manera lo armamos. Teníamos algunas sugerencias aquí y allí. Quiero decir, esa canción, literalmente, en un par de horas estaba lista… No sé si fue esa noche. Podría haber sido. Estábamos sentados, conduciendo, y teníamos la radio encendida… Y recuerdo que Dave solo me miró y me dijo: “Oye, ¿qué te parece ‘Peace Sells… But Who’s Buying?'” Le dije: “Genial. Suena genial”. Y las ruedas seguían girando. Dave simplemente se sentaba allí, y las ruedas siempre giraban y surgían ideas. Y eso se convirtió en esa canción. Él escribió la letra, creo que bastante rápido; de alguna manera le cayó encima”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.