aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Megadeth: Max Norman y su enorme trifulca con Dave Mustaine por cambiar los créditos de “Countdown to Extinction”

15 junio, 2021 2:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Aunque la actualidad de Megadeth se ha centrado en las últimas semanas en el caso que ha desembocado en la expulsión de David Ellefson de la banda de Dave Mustaine, el pasado de la formación thrasher sigue teniendo puntos de interés por descubrir, como ha sucedido con la entrevista que Max Norman ha concedido a The Metal Voice.

El productor ha recordado cómo fue trabajar con la banda en 1992, cuando se estaba dando forma a 'Countdown to Extinction', la primera de las tres grabaciones en las que Norman estuvo tras los mandos, ya que también lo estaría en 'Youthanasia' y 'Hidden Treasures'.

El que Mustaine apareciera como co-productor es la cuestión que lleva a descubrir la gran trifulca que se dio entre Norman y el líder de la banda. Norman lo recuerda así: “Bueno, recuerdo que cuando empezamos trabajar en 'Countdown' Dave me dijo: "Quiero que me enseñes a producir". Le respondí: "Realmente no puedo enseñarte eso, solo debes prestar atención. No puedo enseñarte cómo hacerlo, solo debes prestar atención y aprender lo mejor que puedas". Justo al final de ese álbum, después de que se mezcló y unas dos semanas antes de su lanzamiento, recibí una llamada de mi abogado, Joe Serling, de Nueva York. Yo estaba en Los Ángeles en ese momento y me dijo: "Está bien, todos los contratos definitivos están hechos, e hice el cambio en el crédito de producción". Entonces yo dije: "¿Qué cambió?" Y me contestó: "Ya sabes, producido por Dave Mustaine y Max Norman". Y yo le respondí: "¡Vaya, vaya! No, no". Entonces llamé a Dave y le dije: "Oye, me jodiste cambiando el crédito justo al final, ¡y ya han impreso 400.000 copias de esto! ¿Qué tal si tiro la maldita grabación ahora mismo?" Dave comenzó a enloquecer: "¡Amigo, amigo, es un error!" Pero yo sabía que no fue un error, fue un poco como una puñalada por la espalda, y me cabreé mucho por eso".

El relato del productor continúa: “Le dije: "Escucha, escribiste todas las canciones, cantas todas las canciones, tocas en ellas, te di crédito de coproducción, ¿y ahora me estás robando el crédito? Eso no está bien. Soy el ingeniero productor, tú eres el coproductor. Si lo cambias ahora mismo esto va a ser un verdadero gran problema. Llamaré al sello ahora mismo. Llamaré a Capitol ahora mismo y les diré que no saldrá". Y ya tenían como 450.000 vendidos a las tiendas, así que era un verdadero lío. Me llevó bastante tiempo dejar de estar cabreado por eso. Dave siguió disculpándose: "Lo siento. Fue un error. No sé qué pasó". Y yo estaba como: "Estás tan lleno de mierda. Lo hiciste a propósito, sé por qué lo hiciste. No vuelvas a intentarlo nunca más".

Norman deja su punto de vista final: "No creo que en 'Countdown' Dave fuera realmente un coproductor, pero le di el crédito de coproductor de todos modos porque, ya sabes, he sido un buen tipo, supongo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    El productor de algunos de los mejores álbumes de los históricos MEGADETH es Max Norman y no Dave Mustaine que hasta en este caso no puede ni con su jodido ego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.