john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Carlos Escobedo (Sôber): “Me parece patético que la gente que nos gobierna vea prioritario levantar la hostelería”

15 junio, 2021 1:29 pm Publicado por  6 Comentarios

Primeras páginas de la entrevista en La Heavy 432. Foto: Javier Bragado

Faltan solo unos días para que podamos tener en las manos el nuevo disco de Sôber, ‘Elegía’, el que ha vuelto a llevar a la banda a la portada de La Heavy en su número 432. Este viernes 18 de junio llega la fecha marcada para el lanzamiento del álbum del que hemos podido ir disfrutando adelantos como “Eclipse”, “Verona” o “Mi heroína”.

La gran entrevista que Juan Destroyer tuvo con los hermanos Carlos y Jorge Escobedo te espera en este número. La charla recorrió extensamente el nuevo lanzamiento y la actualidad de la banda, pero no podía quedar en el tintero la actualidad más pura, más de la calle, con la pandemia de fondo, tema en el que el bajista y vocalista Carlos Escobedo no duda a la hora de señalar la importancia que los políticos dan a la música: “A nuestros políticos les ha dado siempre igual el gremio de la música. Aunque la entrada de un concierto tenga IVA y todos paguemos nuestra seguridad social, siendo trabajadores como cualquier otro, no se nos toma nunca en serio. Somos ese gremio que, como lo hace porque le mola, por amor al arte, pues al final no forma parte de la sociedad”.

El cantante está muy encendido con el tema. “Se le ha dado a la hostelería una importancia muy grande, pero al final hemos dado la sensación de ser el bar de Europa: hay que preocuparse de que la gente pueda venir de vacaciones aquí. Mi hija va a estudiar ahora medicina y muchos de ellos tienen que irse fuera del país. Me parece patético que la gente que nos gobierna vea prioritario levantar la hostelería. La cultura es básica, ¿qué hemos hecho cuando hemos estado confinados? Ver películas y escuchar música, si nos llegan a quitar eso, nos morimos. Era como para que alguien hubiese reflexionado: “Menospreciamos lo que realmente nos está salvando la puta vida ahora mismo después de la Sanidad”. No hacíamos otra cosa, quizás cocinar, pero la música está tan presente que no podemos quedarnos sin ella y habría que valorarla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

La entrevista con los Escobedo se hace con la portada del número 432 de La Heavy, en el que también te están esperando las entrevistas con Powerwolf, Rise Against o Billy F Gibbons y artículos tan interesantes como los que protagonizan históricos lanzamientos de Skid Row, Metallica o Motörhead entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada de la actualidad del rock y el metal.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Carolina dice:

    Un diez para Carlos. Coincido plenamente con él.

  • Javi Metal dice:

    Tengo ke decir ke Sober es una de las bandas más grandes de este pais para mi, y ke no le faltan motivos para apoyar los conciertos, ke de ellos viven los músicos, pero también hay ke entender ke hay muchísima más gente ke vive de la hostelería, ke músicos ke vivan de su música, pero en el fondo estoy contigo Carlos, con medidas de seguridad ya tiene ke haber conciertos, ke los músicos también cotizan y también tienen derecho a trabajar.
    Grandes los SOBER

  • Juandie dice:

    Toda la razón para CARLOS ESCOBEDO en este aspecto. Mientras en España sigan mandando los mismos de siempre así estará este tema en relación al sector musical de cara al dichoso virus como otros casos que merecen una respuesta de los de ahí arriba.

  • Anónimo dice:

    Me parece patetico ke la cultura este cono este,desde siempre mas valorada fuera ke dentro nuestro pais,pero el enfoque dado no es correcto.muchos sectores incluyendo la hosteleria nos han machacado,comer es una prioridad asi como la musica.no es ni sera facil para nadie,don carlos.

  • Axl dice:

    Pues seguid votando a los rojos, pringaos.

  • rockandhell dice:

    A ver si va a ser porque uno aporta el 0.6% del pib y el otro un 6.2%. También puede ser por el miedo que tienen a una corriente contestataria que nunca se casa con el poder 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.