religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Marty Friedman cuenta cómo Megadeth le impidió acudir a una prueba para unirse a Madonna

7 junio, 2021 1:34 pm Publicado por  5 Comentarios

La pasada semana terminábamos disfrutando de cómo un concierto de Madonna terminaba convirtiéndose en todo un homenaje a Dimebag Darrell por parte de la diva del pop gracias a las enseñanzas de Monte Pittman, el metalero guitarrista que desde hace décadas da su potente pincelada a la banda que la acompaña.

Precisamente Pittman llegó a las filas de la banda de Madonna tras no materializarse otra metalera posibilidad que podía haber optado al puesto, nada menos que Marty Friedman, en cuyo camino hacia las filas de la banda de Madonna se coló Megadeth.

El propio Friedman ha recordado todos los detalles de esta historia durante una reciente entrevista con The Classic Metal Show, en la que nos llevó a los inicios de la década de los 90: "Hubo una especie de audición para ser el guitarrista de Madonna, y posiblemente para otros puestos de la banda, y yo lo sabía aproximadamente un mes antes de que mi buen amigo Bob me consiguiera la audición en Megadeth. Estaba esforzándome por aprender todas esas canciones de Madonna y sabía que podía aprenderlas, pero la mayoría realmente no tenían mucha guitarra. Sabía que iba a tener que conseguir buenos sonidos".

El guitarrista sigue contando aquel choque de contrastes musicales: "Yo era un tipo de metal, así que no tenía 50 tonos limpios diferentes ni todas esas guitarras acústicas diferentes ni usaba todos esos capos, y esas cosas que pasan en una banda de pop. Así que pensé: "Incluso si consigo la audición, probablemente no consiga el puesto". Pero practiqué muy duro y aprendí un montón de canciones, incluso las canciones sin partes de guitarra. Me inventé pequeñas partes de guitarra para poder pasar una audición. Y luego obtuve la audición para Megadeth, y el concierto era el día de la audición, que fue un martes o algo así, y lo de Madonna era un viernes. Así que no fui a lo de Madonna".

Parece que Marty no se arrepiente de la decisión: "No sé qué salió de esa audición, fue como un gran casting. Yo vivía en Hollywood en ese momento y no estoy seguro de quién me lo dijo, podría haber sido un bajista, un teclado, lo que fuera. Mucha gente iba y había un día de guitarra, un día de bajo y todo tipo de cosas diferentes. Estaba bastante seguro de que no iba a conseguirlo, pero tenía claro que iba a esforzarme todo lo que pudiera para hacerlo. Afortunadamente, me metí en algo que era más adecuado para lo que yo podía hacer. Esa es la historia, así que ni siquiera hice una audición, pero estaba listo para hacerlo. Terminó consiguiéndolo otro metalero, así que, quién sabe. Tal vez podemos hacer algún duelo de guitarra en su banda en algún momento".

No se quedan ahí los detalles que Friedman nos revela de aquella frustrada audición: "Recuerdo que aprendí algunas de mis canciones favoritas suyas: "Like a Virgin", "True Blue"... Y recuerdo que me gustó mucho su música, pero eso fue mucho después de la audición. Aprendí un par de canciones que literalmente no tenían guitarra, y solo dije: "Voy a entrar con un tono limpio, y si viene un solo improvisaré algo con un tono distorsionado". Pero afortunadamente, nunca lo conseguí porque hay muchos tipos como tú. Podría hacerlo ahora, por supuesto, pero en ese momento, no tenía los conocimientos que se necesitaban para tocar en algo tan grande. Tienes que tener mucho sentido de cuándo apoyar y el tipo de tonos que necesitas que encajen con la canción, con la voz. Tienes que llenar, pero no puedes hacerlo cuando estás cubriendo al cantante principal. Hay tantas pequeñas cosas sutiles de las que no tenía ni idea en ese momento, probablemente no había manera de que pudiera conseguir el puesto a menos que tuviera suerte. Así que llegué a Megadeth, tuve suerte y toqué en una banda que realmente amaba".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que MARTY FRIEDMAN se lo pensó e ingreso en las filas de una de las bandas más históricos del Thrash Metal como MEGADETH.

  • Capitán Nosecuantos dice:

    Juandie, lumbrera, llama ahora "popero patético" al GRAN Marty Friedman que iba hacer la audición para tocar con Madonna, como llamaste al guitarrista de Madonna.

    Marty podría (o no) haber sido ese tipo que tu mismo criticaste. Y se preparó duramente para ello, y con humildad reconoce que no era cosa fácil. Eso es lo que te falta a ti: HUMILDAD y respeto a los músicos en general. Pero el destino quiso que fuera el mejor guitarrista solista que pasó por Megadeth (con permiso de Poland).

    El único IGNORANTE eres tú que no tienes ni puta idea de lo que hablas. COMO SIEMPRE.

    Saludos, majete.

  • Eduardo dice:

    Entiendo que es un musico y su trabajo, esta en cada uno aceptarlo o no, pero slash no toco con Michael jakson, con la cantante española martha Sánchez, (que esta muy buena) y no paso nada sigue tocando rock, juanes es fanático de metálica y tenia una banda de metal y hoy hace pop? Pappo fue un musico que toco blues y tambien heavy metal con riff, no pasa nada.

  • Tokhami Pija dice:

    Oh Marty estuvo a punto de cagarla totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.