bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Megadeth lanza una poderosa versión de un clásico de Judas Priest

18 noviembre, 2022 12:47 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

El pasado mes de agosto, cerca del ya mítico momento protagonizado por Dave Mustaine cargando contra el técnico que probaba guitarras para Judas Priest durante su actuación en el Barcelona Rock Fest, se desvelaba que Megadeth preparaba una versión de la banda de Rob Halford para un proyecto de Amazon, la que posteriormente se informó que sería "Delivering the Goods", tema del álbum 'Killing Machine' (1978), que ya está disponible exclusivamente en la plataforma musical del gigante del comercio online.

"Hemos grabado nuestra propia interpretación de "Delivering the Goods" para celebrar la entrada de Judas Priest en el Rock & Roll Hall of Fame", comenta la banda en el mensaje publicado en sus redes sociales para anunciar el lanzamiento con el que aseguran celebrar la aclamada entrada de los del Metal God en el prestigioso Salón de la Fama, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

Durante la intervención de Mustaine en el programa "The Rock Show With Johnnie Walker", el líder de Megadeth destacaba la influencia que había tenido en él Glenn Tipton y mencionaba esta versión: "No tenía ni idea de lo mucho que Glenn Tipton y Judas Priest habían influido en mi forma de tocar la guitarra hasta que recientemente versioné "Delivering The Goods" con mi banda y pude repasar todos esos riffs de guitarra. Fue realmente revelador para mí lo mucho que me había influido la forma de tocar de Glenn".

Mustaine recordaba su primer disco de Judas Priest: "¿Dónde oí hablar por primera vez de Judas Priest? No puedo recordarlo exactamente, creo que fue por el hermano pequeño de mi cuñado. Pero conseguí mi propia copia de 'Sad Wings Of Destiny'. Y recuerdo que cuando vivía con mi madre y nos mudamos con mi hermana mediana (tengo tres hermanas mayores) y ella estaba casada con un oficial de policía que era el jefe de policía de una ciudad llamada Stanton en California en los Estados Unidos. Entró en casa y escuchó a Judas Priest atronando en la habitación que estaba compartiendo con su hijo. Esa fue la primera vez en la que di la cara por el metal. Y cuando salió dando golpes, ¿sabéis lo que hice? Volver a poner el disco”.

Dave comentó en la emisora WRIF los detalles de esta versión: "Fuimos y escuchamos la canción y trazamos la interpretación. Y al entrar en esa especie de microgestión de la canción, esa producción minuciosa, empezamos a ver muchas cosas en la canción en las que parecía que no había una guía. Así que hicimos todo de la manera en que hacemos nuestras grabaciones. Y creo que se volvió un poco más directo con el riff y todo eso".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megadeth (@megadeth)

Hay que recordar que Megadeth será una de las principales bandas que encontraremos en la próxima edición del festival Leyendas del Rock, festival que no ha dejado de sorprendernos con cada una de sus nuevas confirmaciones.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto por parte de los históricos MEGADETH como es el versionear este gran tema de el mitico Killing Machine en homenaje a otros históricos como JUDAS PRIEST tras su entrada en dicha ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *