bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Megadeth versiona un clásico de Judas Priest

4 septiembre, 2022 12:34 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido.

No hace mucho nos hacíamos eco de una versión de Judas Priest que realizaban los norteamericanos Megadeth para un proyecto con todavía muchas incógnitas. Lo único que se sabía es que procedía de la multinacional Amazon y que podría estar relacionado con ‘Sad Wings of Destiny’, un álbum sobre el que Dave Mustaine ya había mostrado su admiración en redes sociales tiempo atrás.

Pues bien, finalmente se ha desvelado que la canción que habían grabado de Judas Priest era “Delivering The Goods” del disco ‘Killing Machine’ de 1978. Así lo reveló el propio Mustaine en el programa de la BBC “The Rock Show With Johnnie Walker” en la sección “Rock God”. Dave eligió al guitarrista Glenn Tipton como su ídolo y explicó su elección: “No tenía ni idea de lo mucho que Glenn Tipton y Judas Priest habían influenciado mi manera de tocar la guitarra hasta que recientemente hice una versión de “Delivering The Goods” con mi banda Megadeth y tuve que repasar esos riffs de nuevo. Fue muy revelador para mí lo mucho que la manera de tocar de Glenn me había influenciado”.

El vocalista y guitarrista no dudaba en dar detalles sobre la primera vez que escuchó a Rob Halford y compañía: “¿Cuándo escuché Judas Priest por primera vez? No lo puedo recordar con exactitud, creo que fue por el hermano pequeño de mi cuñado, pero yo tenía mi propia copia de ‘Sad Wings Of Destiny’. Me acuerdo cuando estaba viviendo con mi madre y nos mudamos con mi hermana mediana -tengo tres hermanas mayores- y ella estaba casada con un policía que era el jefe de policía de una ciudad llamada Stanton, en California, Estados Unidos”.

La visita no fue del agrado del agente de la autoridad: “Entró en casa y escuchó a Judas Priest atronando en la habitación que estaba compartiendo con su hijo. Esa fue la primera vez en la que di la cara por el metal. Y cuando salió dando golpes, ¿sabéis lo que hice? Volver a poner el disco”.

Ya ha visto la luz ‘The Sick, the Dying…and the Dead!’, el decimosexto álbum de estudio de Dave Mustaine y compañía. Puedes pegar una escucha a “Soldier On!, el tercer single del esperado trabajo al que le precedieron “We’ll Be Back” y “Night Stalkers”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de versión la que se han currado en este video los históricos MEGADETH de este clásico de los históricos JUDAS PRIEST. Muy buenas palabras de Dave Mustaine hacia el gran Glen Tipton como uno de sus guitarristas que más le han influenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.