bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Dave Mustaine (Megadeth) explica por qué se cabreó con el técnico de Judas Priest que probaba sonido en el Barcelona Rock Fest

27 agosto, 2022 1:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Todavía se recuerda el monumental cabreo que se pilló el líder de Megadeth Dave Mustaine en el Barcelona Rock Fest con el técnico de Judas Priest que probaba sonido en el escenario de al lado. Como ya explicamos, uno de los atractivos de la cita catalana es que los conciertos no se solapan, al igual que en otros festivales, y por eso mientras unos están actuando, se prepara todo para que quede listo y las actuaciones se vayan intercalando casi inmediatamente.

Este formato no debió de convencer a Mustaine, pues dedicó todo tipo de improperios a un técnico que se encargaba de probar la guitarra en el escenario contiguo y no reanudó la actuación hasta que este hubo terminado, no sin dedicarle antes un “jodido capullo”.

El vocalista y guitarrista aludió a este incidente durante una conversación con TalkShopLive. Estas eran sus palabras: “Recientemente tuve un arrebato de furia en el escenario y fue uno de los pocos que he tenido en años. No fue porque alguien nos hiciera algo y entonces reaccionase. Era la tercera vez en la que nos sucedía algo similar y entonces ya pensé que era suficiente”.

Esto les sucedió en aquella gira: “Estuvimos en Bélgica, en el Graspop, y el equipo de Whitesnake pensó que era buena idea hacer la prueba de sonido durante nuestra actuación. Hablo de amateurs. Luego Deep Purple hicieron lo mismo un par de días después en el Hellfest. Más amateurs. Sé que la banda no hubiera hecho eso”.

En Barcelona fue donde explotó: “La última vez que nos pasó, en el último concierto de la gira, lo hizo el equipo de Judas Priest y ya perdí los papeles. Estuve a punto de ir allí y soltarle algo en la cara a ese tipo porque estaba cabreadísimo, estaba loco”.

Mustaine descarga de responsabilidad a los grupos: “Existen dos maneras de abordar esto. Una falta total de profesionalidad por parte del equipo y por parte de los encargados del escenario, de los que llevan la producción en esos festivales. ¿Pienso que el promotor lo hizo? No, no lo creo. ¿Pienso que fue cosa de los miembros de la banda? Tampoco. De hecho, acabamos de terminar una canción homenaje a Judas Priest, y si pensara de esa manera, no lo habría hecho”.

Los dardos del líder de Megadeth apuntan en otra dirección: “Muchos de estos tipos del equipo técnico van de gira y no les pagan bien, así que beben, fuman y hacen lo que les da la gana. Algunos hacen esas cosas y otros no, pero si encuentras a aquellos que no lo hacen, esos son los profesionales, saben que no hay que hacer esas cosas. ¿Odio a esos tipos? No. ¿Estuvo fuera de lugar? Sí. ¿Les perdono? Totalmente, pero fue una de esas cosas de las que hablábamos”.

Megadeth ha sido una de las bandas protagonistas que te están esperando en las páginas de La Heavy 443, el especial de veranoArch Enemy se ha hecho con la portada de este número en el que, además de todos los secretos de 'Countdown to Extinction' también encontrarás las páginas dedicadas al 'Images and Words' de Dream Theater, al 'Appetite for Destruction' de Guns N' Roses y muchos más contenidos exclusivos. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    De sobra es sabido el duro caracter que se gasta desde hace muchisimos años Dave Mustaine pero a raiz de esto es normal que se cabrease con el técnico de el escenario de al lado.

  • Chus dice:

    Yo estaba allí y la verdad es Dave tiene razón pero como espectador es un petardo de artista y mira q me gusta su música pero el es horrible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *