malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Judas Priest toca en directo con K.K. Downing más de una década después en la gala del Rock and Roll Hall of Fame (vídeo)

7 noviembre, 2022 11:33 am Publicado por  1 Comentario

La legendaria banda británica de heavy metal volvió, por fin, a tocar en directo con K.K. Downing más de once años después de su abandono y tras reconstruir su relación tras años de declaraciones cruzadas. La esperada gala del Rock and Roll Hall of Fame en la que Judas Priest fue incorporada al prestigioso salón de la fama fue el escenario en el que el combo volvió a compartir ato voltaje no solo con su histórico guitarrista, sino también con el batería Les Binks, quien militó en la banda entre 1977 y 1979.

El fugaz show ofrecido en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California) sirvió para que el vocalista Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton, K.K. Downing y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y los baterías Scott Travis y Les Binks, que tocaron a la par, defendieran un emocionante midley de tres himnos del heavy metal como son “You’ve Got Another Thing Comin’”, “Breaking the Law” y “Living After Midnigh”. No hubo tiempo para más en lo que respecta al plano musical, aunque ya apuntó Ian Hill recientemente a que la reunión con K.K. Downing podría suponer el comienzo de algo más.

Dados los criterios que el Salón de la Fama del Rock and Roll impone para incorporar a músicos a su lustroso elenco, de los ahí presentes fueron galardonados con el honor Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis, K.K. Downing y Les Binks, además del fallecido batería Dave Holland.

El encargado de presentar a Judas Priest y concederle ante la audiencia la introducción al Rock and Roll Hall of Fame el no menos legendario Alice Cooper, que habló del grupo inglés como “la banda de metal definitiva”. “Ellos definieron el sonido que conocemos por heavy metal y su sonido es inconfundible. ¿Y qué podemos decir de la voz de Rob Halford? Nunca unas voces cubrieron semejante rango. ¿Hay alguna emoción que él no pueda expresar?”, añadió.

“Son eléctricos sobre el escenario y una de las bandas que más duro han pegado en directo de la historia del rock and roll. Judas Priest ha portado la bandera del hard rock y el heavy metal con orgullo por algo así como cincuenta años, y nunca han flaqueado, han seguido las modas ni han simulado ser algo que no fuera exactamente lo que son. Esta noche vuelan alto. ¡Muy merecido y con mucho retraso!”, concluyó Cooper.

Por su parte, Richie Faulkner no ocultó su emoción por tenido el honor de tocar la guitarra junto a Glenn Tipton y el retornado – al menos efímeramente – K.K. Downing la mañana siguiente del evento. En redes sociales, expresó: “¡Una vida, voy a vivirla! ¡Menuda noche! Estoy seguro de que las emociones inundaron a todos los implicados y a todos los fans, pero estar ahí junto a Glenn Tipton y K.K. Downing como parte de un trío de guitarristas con Judas Priest es una experiencia que nunca olvidaré. Inmensas felicidades a todos ellos y a todos los artistas alucinantes que fueron incorporados anoche. Fue verdaderamente surrealista estar ahí”.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Enhorabuena para una de las bandas más grandes e históricas de la historia del Heavy Metal como son JUDAS PRIEST. Me alegro de que volviesen tanto KK Downing como Les Bink en dicha ceremonia. Deberia de haber contando con un gran vocalista que hizo una gran labor en la banda como fue Tim Ripper Owens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *