malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Lzzy Hale (Halestorm) elige sus cinco discos favoritos: desde Black Sabbath a Madonna

15 enero, 2023 4:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Seguimos descubriendo los discos favoritos de estrellas destacadas de nuestro rollo. Ya supimos anteriormente los de Dave Mustaine (Megadeth), Rob Halford (Judas Priest), Ozzy Osbourne, Lars Ulrich, Dee Snider (Twisted Sister) o “Fast” Eddie Clarke (Motörhead). Ahora toca el turno de una vocalista tan carismática como Lzzy Hale (Halestorm), que nos impacta con una apabullante versatilidad que va desde Black Sabbath a Madonna.

Hale revelaba los cinco trabajos que se llevaría a una isla desierta durante un episodio de ‘Stranded’ de AXS TV y sorprendía al decantarse por aquellos álbumes que escuchaba de adolescente en los noventa, aunque no todos los trabajos pertenecen a esa época. Algunos son vitales para entender su posterior desarrollo como cantante, pero también hay favoritos que simplemente le hacen sentir bien.

Tom Petty, ‘Wildflowers’ (1994)

Estas eran sus palabras respecto a 'Wildflowers' de Tom Petty: “No sé de qué trata, pero da igual el estado de ánimo en el que me encuentre, me lo pongo e inmediatamente me siento mejor. No creo que nadie pueda poner ninguna objeción a Tom Petty”.

Heart, ‘The Road Home’ (1994)

La vocalista dice que este disco es uno de sus directos favoritos de todos los tiempos y que hasta llegó a influenciar su estilo al micro posteriormente. Así lo definía: “Este trabajo significó mucho para mí cuando tenía 15 años y estaba empezando a encontrar mi propia voz como cantante. La versión en directo de “Crazy On You” simplemente me provoca escalofríos. Lo bonito de la voz de Ann Wilson es que es un poco ronca, lo cual me permitió soñar con ser una cantante más dura, un sueño que se hizo un poco menos imposible”.

Jeff Buckley, ‘Grace’ (1994)

De esta manera reflexionaba Hale sobre Buckley: “‘Grace’ cambió mi vida. Es algo muy reconfortante, muy de otro mundo, no ha habido nunca una voz como la de Jeff Buckley desde su muerte… Este sería un disco muy espiritual para mí. Si estuviera abandonada en algún lugar y necesitara encontrar paz interior, recurriría a ‘Grace’ de Jeff Buckley”.

Black Sabbath, ‘Heaven and Hell’ (1979)

El primer disco de Dio con Black Sabbath a Hale le marcó bastante: “Este álbum me puso en la dirección adecuada para ser una artista de rock duro. He estado escuchando a Dio y a Black Sabbath desde que era niña y este fue uno de los primeros trabajos que tenía y que escuchaba”. Descubrió, por lo tanto, a Black Sabbath durante la etapa con Dio, pero luego tuvo que volverlos a descubrir en el periodo en el que Ozzy estaba en la banda.

Madonna, ‘Ray of Light’ (1998)

Hale llama a ‘Ray of Light’ de Madonna un “cambio inesperado”. Estas eran sus palabras: “Es uno de los discos que más he quemado… No sé por qué, pero me hace sentir bien cuando lo pongo”. La cantante intuye que le atrae ese redondo porque por aquel entonces Madonna estaba intentando “descubrirse a sí misma”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *