night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Paul Stanley (Kiss): “Cuando otras bandas dicen que sus fans son los mejores del mundo, lo dicen porque saben que no lo son”

15 enero, 2023 3:38 pm Publicado por  3 Comentarios

Paul Stanley durante el Kiss Kruise. Foto: Luis J. Trevino.

Las frecuentes llamadas de los grupos a la fidelidad de los seguidores son un recurso que suele funcionar, a pesar de que muchos piensen que no existe nada de originalidad en tal apelación. El vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, se ha referido a tal asunto cuando ha asegurado que las bandas que dicen que sus fans son los mejores del mundo realizan tales declaraciones porque saben que en realidad no lo son.

Paul Stanley hacía ese comentario en una sesión de preguntas y respuestas durante el crucero anual Kiss Kruise que tuvo lugar el pasado octubre. La conversación completa, que sucedió delante de todos los pasajeros del crucero, se puede escuchar en este enlace.

Esto era lo que decía Stanley al respetable en un momento dado: “Cuando otras bandas dicen que sus fans son los mejores del mundo, lo dicen porque saben que no lo son. Nuestros fans son los mejores y siempre lo han sido. Por eso el club de fans se llama Kiss Army, porque comenzó como un ejército voluntario”.

Recuerda entonces cómo se fundó Kiss Army: “No empezó a raíz de nosotros, sino con un grupo de tipos de Terre Heute, Indiana, que quería que pusieran música de Kiss en una emisora que no la ponía. Fueron a la radio y les dijeron: “Si no ponéis música de Kiss para las cinco de la tarde de hoy, rodearemos el edificio”. Ellos pensaron que estaban de broma”.

Sin embargo, aquella amenaza no tenía nada de farol: “La radio fue rodeada por miles de personas. Ese fue el comienzo de Kiss Army. Los mejores ejércitos son los que son voluntarios, vosotros sois la prueba de ello, os queremos, no estaríamos aquí sin vosotros, que Dios os bendiga”.

Kiss será uno de los principales atractivos de la segunda edición del Rock Imperium Festival, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena en el verano de 2023, que ya ha desvelado la distribución de su cartel por jornadas, con Helloween, Blind Guardian, Deep Puple o Europe entre otros al frente.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Paul Stanley hacia sus leales seguidores que fundaron la KISS ARMY.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Siempre fui fans de Kiss ((( tengo todo de ellos (o casi todo) la discografia al completo, 2 singles ediccion limitada y numerada, varios albumes piratas, ediciones japonesas, holandesas, etc etc )))
    Y fui socio de la Kiss Army del '80 al '91. Como club de fans era y sera diendo muy bueno ...

  • Iorio dice:

    Banda sobrevalorada. Tuvieron que hacer de su show un espectáculo visual para tener más alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *