Con motivo del que ayer, 20 de febrero, hubiera sido el 54º aniversario de Kurt Cobain, la figura del fallecido cantante y guitarrista de Nirvana ha vuelto a estar en boca de todos. Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic, quienes fueran compañeros de Cobain en la emblemática formación de grunge, también continúan teniéndole muy presente.
Tanto es así que el segundo ha confesado a The Howard Stern Show que, cuando tienen ocasión, se reúnen para recordar los años de Nirvana tocando algunos de sus temas: “De vez en cuando Krist, Dave y yo nos juntamos y tocamos como si fuéramos Nirvana, así que no lo tengo que echar de menos. Lo hacemos. Si estamos juntos en la misma ciudad o lo que sea, quedamos y tocamos”.
Pese a la realización de estas jam sessions, Smear reconocía que abordar Nirvana no es tarea fácil para ellos. “Me pone muy triste”, afirmaba el guitarrista al hablar de regresar a sus discos.
Recientemente Dave confesaba que ‘Medicine at Midnight’, el último disco de Foo Fighters, contiene una canción que podría haber sido de Nirvana y que la banda llevaba tratando de sacar 25 años. Grohl también reconocía lo siguiente, al ser preguntado si estaría dispuesto a cantar temas de Nirvana: “Todavía sueño con que seguimos siendo una banda”.
Paralelamente os recordamos que Foo Fighters es dueño y señor de la portada de La Heavy 428, que está en quioscos por 4,5 euros y en nuestra tienda online por 6. Para este número hemos hablado tanto con la banda californiana como con The Pretty Reckless, Steven Wilson, Angelus Apatrida o Transatlantic entre otras. ¡Hazte con ella antes de la llegada de La Heavy 429!
PARA LEER MÁS:
- La noche en la que Kurt Cobain (Nirvana) acabó en el calabozo por pintar un grafiti
- “Nirvana me hicieron llamar a Gene Simmons (Kiss) y hacerme pasar por Kurt Cobain”
- Foo Fighters: La persona especial para Dave Grohl que hace la mayoría de voces femeninas de ‘Medicine at Midnight’
Un comentario
Lo veo de puta madre que de vez en cuando los restantes miembros de NIRVANA se reunan para rememorar los viejos tiempos tocandose temas de los de Seattle.