64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

“Nirvana me hicieron llamar a Gene Simmons (Kiss) y hacerme pasar por Kurt Cobain”

19 enero, 2021 1:24 pm Publicado por  2 Comentarios

En 1993 vio la luz el último álbum de Nirvana, ‘In Utero’, que vendió 15 millones de copias en todo el mundo y que incluyó temas como “Rape Me”, “Heart-Shaped Box” y “All Apologies”. En una reciente aparición en Cobras & Fire Podcast, el productor que trabajó con la banda en ese disco, Steve Albini, recordó cómo fue el proceso y contó una divertida anécdota.

El entrevistador le recuerda que un artículo publicado por Rolling Stone asegura que llamó de broma al cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, desde el estudio y le pregunta si eso es cierto y si esa fue la única o hubo más. “Sí, hubo un par de bromas telefónicas durante la sesión de grabación, y esa fue una de ellas”, confirmó Albini.

Su interlocutor, no contento con su respuesta, insistió un poco más para intentar averiguar quiénes habían sido las otras personas. “El bajista de Kiss, Gene Simmons”, confesó entre risas el productor. “Estaba intentando contactar a Nirvana para aparecer en un álbum tributo a Kiss, y ellos no querían hacerlo. Pero sobre todo no querían hablar con Gene Simmons, así que me hicieron llamarle y hacerme pasar por Kurt”, continuó contando.

“Fue bastante divertido. Básicamente, fue una excusa que les permitiría no hacerlo sin tener que decir que no querían hacer un disco tributo a Kiss. Eran personas muy divertidas. Disfruté esa esas grabaciones, fue guay pasar el rato con ellos y fue muy entretenido”, concluyó sobre la anécdota.

En 2021 se cumplirán 28 años de la publicación de ese ‘In Utero’, así como 27 años del fallecimiento del mítico Kurt Cobain.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.