64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

El exbajista de Metallica Ron McGovney muestra la tarjeta comercial de la banda que enfadó a Lars Ulrich

19 enero, 2021 2:04 pm Publicado por  9 Comentarios

Toda banda tiene unos inicios en los que se ha visto obligada a buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego, y Metallica no es una excepción. El que fuera bajista de la banda en sus comienzos, Ron McGovney, ha compartido una fotografía en la que muestra la tarjeta de presentación que utilizaban los estadounidenses para promocionarse.

McGovney compartió la imagen en su cuenta de Twitter, y en ella se puede ver esta tarjeta, que está formada por el logotipo clásico de Metallica junto a “power metal”, que también sería el nombre de la demo que tenían grabada, así como lo que aparentemente era el número de teléfono de Ron en aquel momento. Este fue el mensaje con el que acompañó el recuerdo:

“Tarjeta de presentación original de Metallica. El número de teléfono era el que tenía en mi habitación en 1979. Me mudé a una casa de alquiler dos puertas más abajo en 1981 y me llevé el número. Esa casa fue donde comenzó Metallica. Entre 1983 y 1987 vivía en una casa con varias personas y tenía el mismo número”.

Hace un par de décadas, McGovney contó a Shockwaves que él había hecho la tarjeta de presentación de Metallica. “La mandábamos a los clubs con nuestra demo. La tarjeta solo iba a tener el logo de Metallica y el número de contacto”, explicó. “Pero pensé que era demasiado plana y decidí poner algo debajo del logo. No quería poner ‘hard rock’ o ‘heavy metal’, así que me decidí por ‘power metal’. Pensé que tenía gancho, porque, hasta donde yo sabía, ninguna banda había utilizado ese término”, continuó contando.

A continuación, confesó que el batería de la formación, Lars Ulrich, se enfadó con él. “Cuando llevé las tarjetas a la banda, Lars se enfadó mucho conmigo. Me dijo, ‘¿Qué has hecho? ¿Qué demonios es power metal? No puedo creer que hayas hecho una estupidez tan grande. No podemos utilizar unas tarjetas en las que pone power metal’”, recordó McGovney.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Poco de interés musical por parte de dicho bajista.

    • Capitán Nosecuantos dice:

      Juandie tío, cierto que Ron pasará a la historia como una pequeña nota a pie de página relacionada con MetallicA. Pero el tipo en cuestión sí tiene parte de su interés músical por diversos motivos:

      1) Forma parte de la grabación del demo más conocida de MetallicA “No Life ’til Leather” que ruló por todo el país y les ayudó a conseguir el contrato para su primer álbum con Megaforce Records.

      Esta demo influyó a personas como por ejemplo Dave Ellefson, en un artículo anterior publicado en esta web lo dice él mismo. Pues conoció a MetallicA con este bajista y fué este bajista el que lo influyó.

      No quito que fuera amigo de James, se dice que le enseñó a tocar el bajo, y que Cliff Burton con su carisma y creatividad es capaz de opacarlo tanto a él como a los que le han seguido (Jason y Rob).

      2) Ron HIZO COSAS interesantes a nivel underground después de MetallicA. Tuvo un proyecto cojonudo con el vocalista de Hirax, banda de culto thrashica que te recomiendo desde ya, y Gene Hoglan, éste no necesita presentación, pues su currículum lo avala: Death, Dark Angel, Testament, Fear Factory, Strapping Young Lad, etc. De todo ello lamentablemente salieron unas demos tardíamente editadas en 2001 bajo el nombre de Wreckage. Pero estas demos rularon en forma de cassette en su época y la banda giró con Nuclear Assault.

      Vamos, que amigo Juandie, antes de ser tan ligero con la pluma deberías documentarte un poquito. Que a ti personalmente te parezca poco interesante es respetable, pero el individuo ha dejado su huella musica y no sólo en MetallicA, como para que se ningunee su contribución.

  • Pues …
    Estoy en ke no fue una idea tan mala …

  • German dice:

    Antes no sacaron todo el mercahmdising que se podía. Aunque yo hubiera sacado picks.

  • Anónimo dice:

    Al menos un respeto al PRIMER BAJISTA de Metallica!! Lars es lo más gilipollas ke te puedes echar a la jeta. Nunka será humilde, porke esta protegido por 3 pedazos de musikos, ke le bailan la porra. Menos humos y a clases de batería, ke después de tantos años va siendo hora de estar a la altur@!!!!Y NO LO KONSIGUES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.