el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Gene Simmons, sobre uno de los discos más controvertidos de Kiss: “Muchas bandas trataban de saber lo que eran y nosotros también”

21 febrero, 2021 4:12 pm Publicado por  8 Comentarios

El bajista y cantante de la banda más caliente del mundo se ha sincerado sobre uno de los trabajos más denostados de toda la discografía de Kiss. Hablamos del álbum que vio la luz en 1981 y el noveno de los neoyorkinos, ‘Music from ‘The Elder’’.

Gene Simmons ha comentado durante una charla con Guitar World que el grupo se encontraba experimentando por aquel entonces: “Fue una época de cambios. Muchas bandas trataban de saber lo que eran y nosotros también. A veces, si haces lo mismo tofo el tiempo, piensas como esa canción de Peggy Lee: “Is That All There Is?” (ndr: “¿Esto es todo?”).

Lejos de arrepentirse de esta decisión artística, Gene ponía en valor la determinación de su banda para intentar innovar, algo que en otras ocasiones les ha reportado indiscutibles éxitos: “Tratamos de hacer el tonto en temas como “Great Expectations”. De vez en cuando intentábamos algo fuera de lo común. “I Was Made For Loving You” realmente fue un experimento. No éramos una banda para bailar, pero obviamente funcionó alrededor de todo el mundo.

“De vez en cuando sacábamos una balada como “Beth”. Pero los inicios de los ochenta fue una etapa de cambios. La gente no se podía imaginar qué estaba pasando. Fue antes de que las bandas de ‘hair’ aparecieran, los Bon Jovi y Warrant… Fue un movimiento en el que los chicos de los grupos lucían más sexys que sus novias, y eso también nos afectó a nosotros, no te engañes”, continuaba explicando el músico.

“Por eso tienes que dar el visto bueno a las bandas que nunca cambiaron. Iron Maiden, AC/DC, Metallica… Sencillamente les importaba una mierda qué pasaba a su alrededor. Tienes que quitarte el sombrero ante gente que simplemente dijo: “¡Esto es lo que somos!” […] ‘Music From ‘The Elder’’ fue una oportunidad para que demostráramos que podíamos hacer otras cosas, y sentir que no estábamos atados a nada. Poco después, tras uno o dos álbumes, volvimos al negocio e hicimos ‘Creatures of the Night’ y todo eso”, zanjaba Simmons.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Uno de sus albumes mas flojos y diferentes a sus joyas de los 70.

    • Hector dice:

      Para mi no esta mal experimentar con la musica para saber air es lo que te Vista realmente y kiss es una de la bandas que fue cambiando cada decadal adaptándose y a la vez sigioo con su estilo .son unas de mis bandas preferidas los admiro ya son mitos del rock

  • Anónimo dice:

    KISS Is the Best Hard Rock Band .

  • Anónimo dice:

    puedo decir que kiss es una banda de culto pero no han sacado un disco nuevo en muchos años giran entorno a los clásicos y su show puede ser impresionante,pero ya que hagan algo nuevo sería más que interesante ,ya que el señor Gene dice que el rock está muerto es contradictorio con su propia obra ellos no han hecho nada nuevo y no les faltan recursos para hacerlo posible es por eso que ya no me entusiasma está banda ,con esto no quiero dañar suceptibilidades de sus fans mas acérrimos.

  • Fabian dice:

    Para muchos un disvo olvidable, aunque a mi me gustó mucho, temas como the oath, I, a world without heroes ,me parecen muy buenos , quizas el kiss simple y previsible era el que esperaban la mayoría de los fans

  • Anónimo dice:

    Algo innovador, pero sin perder las características del grupo, me gustó.

  • Damian Quadro dice:

    Un disco difícil de entender para el público promedio de kiss. Lo que es para mí, una obra maestra en su discografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.