abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Gene Simmons (Kiss) culpa a los jóvenes de “matar” al rock

5 febrero, 2021 8:18 pm Publicado por  22 Comentarios

Gene Simmons se ha mostrado de lo más crítico con las nuevas generaciones, a quienes sin pelos en la lengua culpa directamente de haber acabado con el futuro del rock. El cantante y bajista de Kiss anteriormente ya había hablado sobre el delicado momento que este género se encuentra atravesando desde su punto de vista.

Así se ha explicado el músico durante una charla con Q104.3 New York: “Los culpables son los fans jóvenes. Matasteis a lo que amáis. Tan pronto como llegó el streaming, le quitasteis una oportunidad a las nuevas grandes bandas que están ahí en las sombras, que no pueden dejar su trabajo diario porque no pueden ganar un centavo poniendo su música ahí, porque cuando descargáis cosas supone una centésima o una milésima de un centavo”.

“Así que tienes que tener miles de millones, e incluso millones de millones de descargas, antes de poder ganar unos cuantos de los grandes. Y los fans han matado eso. El negocio está muerto, y eso significa que los próximos The Beatles o el próximo quien sea nunca van a tener la oportunidad que tuvimos nosotros. Tuvimos compañías discográficas que nos dieron millones de dólares para que pudiéramos hacer discos y giras, y no preocuparnos por un trabajo de 09:00h a 17:00h. Porque cuando uno está preocupado por un trabajo de de 09:00h a 17:00h, no tiene tiempo para sentarse ahí y dedicarse a su arte, sea lo que sea”, continuaba defendiendo Gene.

“De 1958 a 1988. Eso son 30 años. Durante ese tiempo tienes a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones… Miles de bandas. David Bowie y Prince, U2, tal vez nosotros en los 70. AC/DC, Metallica y más… Y en el género disco tenías a Madonna, Motown, gran música negra… Desde 1988 hasta ahora, ¿quiénes son los nuevos The Beatles? Han pasado más de 30 años. Eso es de cuando Napster y todas esas cosas comenzaron a suceder. El zorro entra y roba el primer huevo del gallinero, y cuando el zorro no es asesinado, todos los otros zorros dicen: “Oye, podemos conseguir huevos gratis. Antes de que te des cuenta, el granjero está fuera del negocio, no hay más gallinas y no hay más huevos en las tiendas. La tienda cierra, los camiones que entregan las gallinas y los huevos quiebran, solo porque no mataste al primer zorro que vino a robar los huevos… ¿Quiénes son los nuevos The Beatles?”, sentenciaba Simmons.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Esto de culpar a jóvenes de cosas….no sé…como que me suena

    • Un músico dice:

      Claro que te suena…Seguro eres joven y nunca compraste discos o casettes, ahora simplemente la descargas con un convertidor sin pagar nada, si…Las nuevas generaciones optán pir bajar en lugar de comprar. No es cierto?

      • César dice:

        Que sepas que los jóvenes no tienen la culpa y como crees tu que Bad bunny o the weeknd han conseguido mucho en poco tiempo, ahora el rock es siempre lo mismo, que si no te reinventas que yo se que hay grupos nuevos que se han reinventado y ahora son buenos, si no te reinventas no haces nada Gene como siempre dice cualquier parida…

      • anonimo dice:

        la culpa es por el mal sistema de repartcición del dinero al artista por parte de las discográficas, informate del tema antes de hacer el ridiculo por internet

  • Jacobo dice:

    Pues Lleva razón el bueno de gene

  • Rest dice:

    Los tiempos, los gustos, el modelo de negocio, la tecnología, etc…todo va cambiando y es normal. Antes sacabas un disco y sentadito te llovían los millones. Ahota no, ahora toca currar de verdad: desarrollar canciones, exponerlas en vivo, viajar. Exponerlas en vivo y viajar. Exponerlas en vivo y viajar. Exponerlas en vivo y viajar. Así tantas veces como el bucle de una cajera, de un barrendero, de un segurata, de una farmacéutica, de un mecánico, de un actor de teatro o de una periodista.

    Ya lo sabes, plañidero: exponerlas en vivo y viajar (x308 días/año).

  • Juandie dice:

    Lo mejor es ni hacerle caso a éste PAYASO el cual en lo que respecta al tema del puto $ seguro que no tendrá problema.

  • Javy dice:

    Si no hay unos nuevos Beatles Metallica o Kiss, no es por culpa de internet. Es simplemente porque bandas como esas , con ese talento no las ha habido nunca mas. Gene esta chocheando ya. Las bandas en general hacen basura y gastarse la pasta en ellas es como si te tomaran el pelo.

  • lawless dice:

    Yo crecí con todos estos grupos y no paraban de quejarse TODOS de las discográficas… ¿en qué quedamos?

  • Javier dice:

    Creo que lo que esta muerto es el negocio musical como se ha entendido hasta ahora,es triste porque daba oportunidad a muchos talentos de explotar y grabar discos,el mundo tambien ha cambiado,la precariedad laboral deja a los mas jovenes sin recursos para hacer frente a muchos gastos,las estrellas del Rock han amasado grandes fortunas sin importarle mucho otros musicos emergentes.

  • Ros dice:

    No me cae bien Gene peero…. tiene toda la razòn. Hablamos de gente que sólo consume cosas de manera frívola, durante unos días, luego tira y vuelve a consumir. Los mismos que van a um concierto y prefieren grabarlo a verlo

    • Javier dice:

      Es verdad que la mayoria de los jovenes ahora son mas frivolos que los de hace años,los tiempos de Woodstock ya pasaron el boom del Heavy tambien,ahora la gente no esta educada en la filosofia y el Rock mas puro, todo se ha vuelto dinero y mas dinero,Gene amaso una gran fortuna gracias al Rock y quiere mas,es mas un empresario que otra cosa.

  • Shei dice:

    Tiene razón,es obvio…ahora no importa hacer buena música,sino hacerla rápido y cada poco tiempo…Bandas efímeras que sacan cosas poco elaboradas lo más habitualmente posible para estar presentes en Youtube,facebook,etc….Es nuestra sociedad de usar y tirar absolutamente todo…

  • Velcan dice:

    La culpa es de maricas que no compran discos ni van a conciertos. Pero se dicen muy fans

  • Abrandon dice:

    Me gusta algunos albums de Kiss y no todos por obligación como otros fans, pero a veces Gene es un payaso, debería siempre se quejaba de las disqueras, y ahora las adora? Porque no dice que la gente escucha mierdeton cuando invadió
    a norteamérica con millones inmigrantes latinos, jajajaja y encima los productores les ayuda con autotune para con su voz horrorosa y soniditos de.musica de.circo. Porque no acepta que las bandas ya no tienen creatividad, un artista es por su talento no por dinero, mientras Gene se queja,. Bono y su banda le basta chambear dos horas de concierto y llevarse 5 millones cada uno,. En cambio la banda Kiss en ves de ensayar y sacar buenos demos desde los 80s prefirió vender sus juguetes con diseño de las armas maquilladas de Kiss. Joder man una banda tiene que tener un buen frontman y que tenga talento para los instrumentos y mejor si haya salido de un conservatorio. Las bandas como Kiss que son la mayoría se acostumbran a qué las disqueras le paguen millonada por un álbum feo, las bandas exitosas se hacen conocidas primero en bares y mejorar su estilo de.musica, que muchas bandas son reconocidas y mueren por sus primero demos o conseguir esos cd dónde esas buenas bandas comenzaban desde abajo sacando a la venta 100 o solo mil cds,. Luego de ahí cientos de disqueras les persiguen peor que paparazzi. Debería agradecer al internet que ahora puede ser conocido con un buen tema y un vídeo de creatividad. Sino también miren a Guns.and roses con solo un par de albums y al hacer conciertos sacan millones por qué lo valen.

  • Axl dice:

    Será de las pocas veces que esté de acuerdo con este tipejo.

  • Santy dice:

    Yo creo que no tiene nada que ver, Gene es un ambicioso del dinero, dicho por él, y ahora con el virus y tal ve que gana menos, creo yo.. El rock siempre será rock. Nunca morirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.