kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

¿Una versión heavy de Maná? Su guitarrista Sergio Vallín abre la puerta

5 febrero, 2021 8:58 pm Publicado por  6 Comentarios

Siendo el grupo de rock pop mexicano por antonomasia, pocos conjuntos como Maná se han labrado una trayectoria tan ligada a un estilo y a un sello de identidad propios en su género. Por otra parte, para muchos de nuestros lectores la banda de Guadalajara el espectro de Maná pueda quedar demasiado alejado de los sonidos más rockeros y metaleros.

Sin embargo, su guitarrista, Sergio Vallín (quien a quien entrevistamos ayer, 4 de febrero) no descarta que su grupo se suelte la melena y se embarque en algún momento por frecuencias más pesadas. Así se lo reconocía a Mariskal Romero en su Mariskal Romero Show: “La música, cuando viene del alma, cuando es algo genuino, algo sincero… no importa el género ni el momento en que lo hagas. Yo creo que la gente lo vibra. En el caso de Maná, hemos tratado de ser siempre muy sinceros con lo que hacemos. De repente escuchas discos en donde hay una cumbia, reggae… Pero también en otras partes mucho más heavy. Simplemente si lo sentimos así y creemos que nos identificamos con eso, lo hacemos”.

En esta misma conversación con el Mariskal, Vallín no descartaba la posibilidad de fundar un proyecto de matices más heavys: “Lo hemos tratado de hacer. Hay discos de Maná con rolas muy potentes, con mucha influencia rockera en alguno temas como “El dragón” o “El espejo”. Son muy heavys. Temas de Álex, “Electrizado”… Pero ya hacer un proyecto así, netamente… Pues no lo sé, pero a lo mejor hasta se junta el Fher para hacer algo así. ¿Por qué no?”

De esta forma Sergio, que ha publicado su primer disco sinfónico en solitario, ‘Microsinfonías’, no cierra las puertas ni mucho menos a que Maná navegue por terrenos del heavy metal si así lo sienten necesario sus miembros. Recordamos al mismo tiempo que el Fher Olvera es gran fan de Led Zeppelin y que el batería Álex ‘El Animal’ González forma también parte del supergrupo de heavy metal De La Tierra.

Os dejamos con el podcast del programa en el que Vallín realizaba estas declaraciones:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.