proyecto hatta

Los 20 Duros del 04/07 al 10/07: Kiss, Poison, Alice Cooper, Five Finger Death Punch, Queen, Dream Theater o Marea en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

4 julio, 2022 8:50 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. “Heaven’s On Fire” – Kiss: “El concierto de Kiss que pudimos vivir en el Wizink Center de Madrid fue, sencillamente, memorable, y aquí puedes leer una completa crónica por parte de nuestro compañero Álex Rico. Era, a priori, el último show de la mítica banda norteamericana en nuestro país, comprendida en su gira ‘End of the Road’, pero con estas leyendas nunca se sabe. De hecho, Gene Simmons ya ha dicho que han decidido sumar otras cien ciudades al tour. ¿La enésima gira de despedida eterna?”

2. “Muérdeme” – No Quiero: “Con una marcha muy veraniega y un aire desenfadado, divertido y desinhibido, los bilbaínos No Quiero ponen ahora de relieve el séptimo corte de su magnífico álbum debut, ‘Monterey’. Ojo al videoclip que sale este mismo martes 5 de julio, porque no tiene desperdicio. Esta banda llegará muy lejos y lo hará por méritos propios unidos al tremendo tesón que les está llevando a publicar un trabajadísimo videoclip por cada uno de los temazos que contiene su primer disco”.

3. “El eco de tu voz” – Zyphra: “La poderosa banda madrileña de heavy metal y hard rock sigue defendiendo a capa y espada su sensacional tercer álbum, ‘Fuego prohibido’, y tendremos otra oportunidad de disfrutar de su excelente rendimiento en directo en el Festival Lepanto Rock que se celebra el 9 de julio en Villarejo de Salvanés (Madrid), donde compartirán cartel con Saurom y Nahevia. ¡Qué planazo!”

4. “Refuse/Resist” – Sepultura: “Duro golpe para Andreas Kisser, guitarrista de la apisonadora brasileña, que perdía recientemente a su esposa, Patricia Perissinoto Kisser, a causa del maldito cáncer. De hecho, ya se había ausentado de la gira europea por esa durísima circunstancia. Una pena enorme; desde aquí, un mensaje de ánimo y resistencia ante los palos que a veces da la vida”.

5. “New Man Rising” – Higher Mind: “Con un poso añejo al que es imposible no sucumbir, el músico sevillano Álvaro Segura presenta su irresistible proyecto, ‘Higher Mind’, mediante un EP, ‘Way Home’, que es fenomenal de principio a fin. Si no me crees, escucha la delicia con la que se inaugura y, de paso, flota en el aire con ella”.

JUAN DESTROYER

6. “Nighthawk” - Windwaker: “Traigo esta vez a mi apartado de “Los 20 duros” a bandas que son parte de La Heavy nº443, la cual sale también esta semana. Empiezo por los australianos Windwaker, que en mayo editaban su primer LP, ‘Love Language’, después de haber acaparado bastante atención en el universo streaming con EPs y singles anteriores. Se les nota que crecieron con el metalcore, pero su propuesta es bastante abierta y comercial (en el buen sentido)”.

7. “Welcome to the Circus” – Five Finger Death Punch: “¿Conseguirán los veganos –de Las Vegas, desconozco si comen o no comen carne- consolidarse como una de las bandas de metal más importantes de los últimos años? En Graspop Metal Meeting su poder de convocatoria no dejó lugar a dudas. Terreno allanado para la salida, el 19 de agosto, de ‘AfterLife’. Jason Cenador te lo cuenta todo en una jugosa entrevista realizada casi a pie de escenario”.

8. “Classless Act” con Vince Neil – Classless Act: “Se formaron en Los Ángeles, pero en sus filas hay músicos de varias nacionalidades, incluida la argentina del bajista Franco Gravante. El porqué de que con tan solo un disco se hayan colado en la gira The Stadium Tour lo encontrarás en el hecho de que ‘Welcome to the Show’ saliera con Better Noise Music, el sello del manager de Mötley Crüe, Allen Kovac. También he respondido a la pregunta de cómo consiguieron que colaborara Vince Neil”.

9. “Metropolis – Part I: The Miracle and the Sleeper” – Dream Theater: “El día 7 se cumplen 30 años del lanzamiento de ‘Images and Words’. A mí me pilló en Londres y me lo compré sin haber oído ni una sola nota de Dream Theater, animado por una buenísima reseña en la revista Kerrang! Gracias, ¡qué descubrimiento aquel! Por cierto que la cabecera británica ha vuelto a publicarse en papel, lo cual es una grata noticia para todos los demás que seguimos en esta pelea. Artículo de Mariano Muniesa sobre el álbum en La Heavy de este mes”.

JORGE BOBADILLA

10. "Talk Dirty to Me" - Poison: "El Stadium Tour sigue su camino entre costillas rotas, ingresos por reacciones al tratamiento por Covid, lluvias y demás contratiempos. Bret Michaels volvía recientemente de su paso por el hospital, y en el repertorio no faltó este clásico que a mí me lleva atrás en el tiempo, a ser un jovenzuelo con su hermano agujereando las paredes con los posters de la HeavyRock, rompiéndonos los vaqueros y cantando cochinadas. Ojalá tengamos en esta vida ocasión de ver a Poison en carne y hueso".

11. "Poison" - Alice Cooper: "El maestro del shock rock sigue haciendo de las suyas, y volvió a demostrarnos en Madrid y en Barcelona Rock Fest que la edad es solo un número, mucho menos importante que los que él desarrolla junto a su banda y su esposa sobre el escenario en cada uno de sus clásicos inmortales. Conciertazo veraniego".

12. "El perro verde" - Marea: "Esta semana celebraremos el 47 cumpleaños de uno de los grandes nombres de nuestro rock, quizá el último en hacerse un hueco entre los ilustres de la escena junto a su banda, Marea. Kutxi Romero cumple años, y el primer tema que me vino a la cabeza es este "perro verde", con el que tanto nos podemos identificar casi todos en algún momento… o casi siempre".

13. "Keep Yourself Alive" - Queen: "Siguiendo con la avalancha de gigantes que nos visitan estos días, pronto tendremos a Brian May y Roger Taylor con Adam Lambert celebrando la carrera de Queen en Madrid, y esta semana se cumplen casi cinco décadas del lanzamiento de su primer single, esta tremenda canción que vaticinaba todo lo que estaba por venir".

HERNÁN OSUNA

14. “La octava maravilla” – Massacre:“Si viste en nuestras redes sociales el último Párteme la cara, conducido por Ñako Martínez y con el argentino Juanchi Baleirón de Los Pericos como invitado, seguramente sabrás que el cantante y guitarrista es uno de los referentes del reggae en su país. Pero como productor, Baleirón ha trabajado con artistas disímiles como Attaque 77, Ciro y Los Persas, Cadena Perpetua, los uruguayos No Te Va Gustar y más. En 2007 estuvo a cargo de 'El Mamut' (gran disco cuyo tema de apertura aquí os dejamos) que llevó definitivamente a que los Massacre llegaran al mainstream. Vale la pena darle al play.”

JOSEP FLEITAS

15. "Not Alone" - Black Paisley: "Tal y como en su día nos prometieron, los suecos Black Paisley nos vuelven a agradecer los oídos con un nuevo adelanto del que a finales de este año debe ser su nuevo larga duración. Este nuevo tema corresponde al cuarto lanzamiento tras los exitosos previos que iniciaron en marzo y que, según la formación de Estocolmo, tendrán consecución mensual hasta la salida del que será cuarto trabajo de un quinteto que está revolucionando las listas en su país gracias a la esencia de un hard rock repleto de fáciles y pegadizas melodías y amplio en matices, lo que convierte a casi todos sus temas en eficientes hits, de esos que se incrustan durante largo tiempo sin llegar a saturar. En esta oportunidad, Black Paisley nos muestra una parte más melódica y lineal de su música en un tema algo melancólico, pero que no pierde el sentido hímnico que sus anteriores adelantos poseían y que se distribuyeron en: "Don't Call Me A Liar" (marzo), "Crazy" (abril), "Set Me on Fire" (mayo). Como ya sabréis, con Black Paisley pasar buenos momentos es fácil. Enjoy It!"

PAU PEÑALVER

16. "Dashboard" - Modest Mouse: "En menos de dos semanas tendrá lugar el Lolla Paris, la edición francesa del Lollapalooza de Perry Farrell (cantante de Jane’sAddiction y Porno For Pyros), aquel festival que inició sus andaduras en 1991 en Chicago. Modest Mouse tocan el primer día (sábado 16 de julio), yo los vi la última vez en el Madison Square Garden de teloneros de REM en la gira de despedida del combo de Athens. Un grupo merecedor de mayores éxitos de los que ha tenido, con millones de oyentes en Spotify. Una oportunidad de oro la tenéis en el Mad Cool de este próximo finde".

17. "Wild Child" - The Struts: "Tom Morello comparte protagonista con The Struts en "Wild Child". Esta gente ya hace años que no editan nada nuevo. Espero que este 2022 vea su próximo largo en breve. El cuarteto de Derby es la proyección perfecto de rockeros modelos. La juventud y el desparpajo que emanan pueden hacerlos odiar fácilmente pero también amarlos como las groupies que rodean sus conciertos siempre. La generación de Greta Van Fleet sube con fuerza".

18. "Lonely Dezires" -  Turnstile: "El domingo en París esta gente lo va a petar. Los fichó el Primavera, pero se rumorea que cancelaron por temas de pasta. Es la banda del momento sin duda. En su disco más reciente, ‘Glow On’, de 2021, tocan dos temas con Blood Orange, y este que cierra el disco es merecedor de cualquier concierto con pogo".

19. "State of Love and Trust" - Pearl Jam: "Pearl Jam están de gira por Europa. Yo tenía entradas para el BTS de Hyde Park, las dos noches por supuesto, y para Padova, pero finalmente la segunda paternidad paró todos mis planes. Además las entradas eran de 2020, antes de la pandemia. Ahora llegan como cabezas de cartel del segundo día del Lollapalooza Paris y cerraran en festival. Creo que es el sitio ideal para una escapadita nostálgica para mi banda de referencia como buen cuarentón en plena crisis existencial".

INÉS CHAMIL

20. "Bitch House"  - Sexplosion: "Si quieres teletransportarte a los sonidos del glam rock y el hard rock de los años 80, es buena idea que escuches "Bitch House" de Sexplosion. ¡No pierdas de vista a esta banda!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los históricos SEPULTURA en homenaje a la mujer de Andras Kisser junto con otros temazos de bandazas como MAREA, DREAM THEATER o PEARL JAM ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.