proyecto hatta

Kiss retrasa su retirada y eterniza su gira de despedida: “Hemos decidido añadir otras cien ciudades”

30 junio, 2022 12:15 pm Publicado por  2 Comentarios

Cuando la gira final de Kiss, el "End of the Road Tour", se encuentra a solo unos días de llevar a cabo las últimas actuaciones de la banda en Barcelona y Madrid, el bajista y vocalista, Gene Simmons, ha informado en una reciente entrevista de la intención de añadir un centenar de ciudades más a la lista de las que contarán con una última actuación de Kiss.

Las declaraciones llegaban nada más comenzar su conversación con Chaoszine, empezando por bromear sobre cuándo llegará el final de la gira: "No lo sabemos. No nos habíamos retirado nunca. Es la primera vez. Es como pintar un cuadro o escribir un libro. Cuando alguien te pregunta: "¿Cuándo lo vas a terminar?" Estás en mitad del trabajo, no lo sabes".

No tarda Simmons en lanzar la bomba sobre la intención de añadir estas cien citas más: "El equipo está contento, todo el mundo está feliz. Así que hemos decidido añadir otras cien ciudades antes de que paremos. No sé cuánto tiempo durará".

Hay que recordar que, por culpa de la pandemia, la intención inicial de poner fin a la carrera de Kiss el 17 de julio de 2021 ha tenido que ir retrasándose más allá del 30 de enero de 2023, fecha que marca el 50º aniversario del primer concierto de Kiss. En palabras de Simmons: “No pensamos en los 50 años ni nada de eso, simplemente pensamos antes de que empezara la pandemia: "Vale, tendremos 70 años", tal vez sea hora de parar para que no nos alarguemos demasiado. No importa quién seas, en algún momento tienes que bajarte del escenario, y es mejor para los fans y para ti y para tu legado bajar del escenario mientras aún eres algo grandioso. No esperes hasta que seas demasiado mayor. No hagas eso".

La entrevista lleva a preguntar por la posibilidad de que, después de esas cien ciudades más, todavía se añadan más conciertos a la despedida, a lo que Simmons no cierra la puerta: "Probablemente no, pero ya había dicho "probablemente no" antes. No lo sé. Buena parte tiene que ver con cómo nos sentimos y lo fuertes que estemos. Pero esta es una gira que no parará hasta que se termine. Así que no vamos a tomarnos un año de descanso y luego reanudarla. Estamos en modo de gira, y nos quedaremos así hasta que paremos. ¿Sé dónde será el último espectáculo o cuándo? No lo sé. Pero os digo una cosa: Estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas".

Solo quedan unos días para que nuestro país reciba las dos últimas oportunidades de presenciar un concierto de Kiss, las que tendrán lugar en Barcelona, dentro del espectacular cartel del Barcelona Rock Fest el 2 de julio, y en Madrid, en el Wizink Center el próximo 3 de julio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.