keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 14/09 – 20/09: La playlist imprescindible de rock y metal creada por el equipo de Mariskalrock.com en Spotify

14 septiembre, 2020 9:06 pm Publicado por  1 Comentario

Un lunes más puedes disfrutar en Spotify de la lista de rock y metal más versátil y completa, generada por las mentes pensantes de MariskalRock y La Heavy. No hay género que se le resista a nuestro equipo, que están tan pendiente de la actualidad como de los grandes clásicos y del talento emergente que sin duda alguna merece estar también en el foco de atención.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

MARIANO MUNIESA

1. “Perfume” – Marilyn Manson: “Me parece de los mejores temas del nuevo disco de Marilyn Manson, que tiene a mi juicio ecos tanto de ‘Antichrist Superstar’ como de ‘Holy Wood’ y en los que creo que se aprecia al Marilyn Manson más en estado puro”.

2. “Killing Of Leviathan” – Killswitch Engage: “Extraído del EP de caras B, rarezas y bonus tracks ‘Atonement II B-Sides For Charity’, este temazo me entusiasma por su fuerza y su agresividad, pero al mismo tiempo, por esa producción cuidada y que pone el acento en la intensidad de su sonido”.

3. “Hear My Train A Comin’” – Jimi Hendrix: “Era inevitable en esta semana, en la que se cumplen 50 años de la pérdida del más insigne revolucionario del rock, traer a estos 20 Duros al genio deleitándose en la música, el espíritu, la esencia, la madre de todas las músicas, el blues. Excuse me while I´m kiss the sky…”

4. “The ThrillIs Gone” – B.B. King & Eric Clapton: “Se han cumplido 20 años de la edición de este singular disco de duetos, en el que esa vieja amistad, esa complicidad y esa suerte de cordón umbilical musical que unía a Eric Clapton con B.B. King se plasmó en este otro clásico del blues que ha vuelto a emocionarme al escucharla de nuevo”.

JUAN DESTROYER

5. “Welcome to the Empire” – Firewind: “Su lado más duro nos mostró la banda encabezada por el virtuoso guitarrista Gus G. en el que quizás sea el tema más destacado de su noveno álbum de estudio, que se llama igual que el grupo”.

6. “Beber para creer” – Lèpoka: “Folk metal a toda velocidad con una formación, la castellonense, que a buen seguro te sacará más de una sonrisa con los juegos de palabras de ‘El baile de los caídos’”.

7. “Shoot You in the Back” – Motörhead: “A principios de los años 80 pocos conjuntos podían medirse con el trío inglés en términos de agresividad. Grabado en marzo de 1981 en Orleans (Francia), este “Shoot You in the Back” en directo que no había visto la luz hasta ahora anticipa la reedición, el 30 de octubre, de ‘Ace of Spades’. Es una buena muestra de cómo se las gastaban Lemmy, Eddie y Phil”.

8. “Dragones” – Ilu Pérez: “Su paso por “La voz” quedó en anécdota después de escuchar el EP ‘Mis dragones’. Extraordinaria garganta la de la alicantina al servicio de un rock para todos los públicos”

ÑAKO MARTÍNEZ

9. “Pa Pa Ya!!” – Babymetal: “Algunos haters dicen que gracias al Covid-19 España se libró de que Babymetal tocara el pasado junio. Pero aquí levanto la mano para defender el metal japo en primera línea, y como bien dejé claro en mi crónica tras su show en Londres, son un espectáculo de primera. Lo retratan en este nuevo disco (publican dos LPs por separado) en directo grabado en dos noches ante 25 mil personas con setlists diferentes en cada actuación”.

10. “If I Ever Lose My Faith In You” – Disturbed: “Mientras trabajan en nuevo disco, los americanos nos dejan este regalo a modo de versión de Sting, con un David Draiman demostrando gran versatilidad en su voz. “La canción puede parecer pesimista porque habla de perder la fe, pero tiene un trasfondo que habla de las relaciones humanas, y cómo nos ayudan a encontrar cobijo en un mundo cada vez más confuso”, ha declarado el vocalista”.

11. “Deal With It” – Beastie Boys: “25 años después de que lo editaran en CD y vinilo, por fin llega a plataformas digitales esta joyita del hardcore, con los Beastie Boys demostrando que cuando se trata de tocar metal son de lo mejor. Se les sumó el batería de los Suicidal Tendencies Amery “Awol” Smith”.

12. “Metal Health” – Quiet Riot: “Para mí, de las bandas más divertidas de los 80, y junto a Ratt de las que creo deberían haber tenido mucho más éxito. Acaban de anunciar esta semana que seguirán en la ruta sin su fallecido batera Frankie Banali, así que buena ocasión para refrescar los 20 Duros de MariskalRock con este clasicazo. Perfecto para pinchártelo mientras te duchas un sábado a la noche dispuesto a quemar la ciudad”.

ÓSCAR LUJURIA

13. “The Pill” – Stoneville: Llega el tercer grupo de lo que yo llamo “la trilogía de rock, motos y cerveza” y, como los dos anteriores, se han marcado un señor disco. Hoy os presento a Stoneville desde Gran Canaria. Por si te estás preguntando cuales son los otros dos grupos a los que me refiero, los he presentado ya en esta sección, Black Bomber y Wild Road Rollers. Stoneville han facturado su segundo trabajo al que han llamado “II” y lo han lanzado con mucho mimo. CD con una presentación de lujo, vinilo negro y vinilo rojo y ganas, muchas ganas de comerse escenarios.  Quédate con su mensaje: “La vida es muy corta para perder el tiempo”.

JASON CENADOR

14. “Encender otro ángel” – Estirpe: “Hace ya algún tiempo que la genuina e inimitable banda cordobesa lideraba por el prolífico Manuel Ángel Martínez “Mart” está fuera del foco de la actualidad, pero seguimos empapándonos de su rock alternativo de profundos recovecos emocionales con esta cadenciosa e intensa canción de uno de los grandes discos del género en la lengua de Cervantes, “Buenos días voluntad”.

15. “For Evigt” – Volbeat: “Una de esas canciones que a uno le alegran la vida hasta en el día más sombrío. La retahíla de himnos inolvidables de los daneses es infinita, son una verdadera fdabrica de canciones redondas, emocionantes, geniales. Además, te pueden gustar o no, pero los de Michael Poulsen son una de esas bandas que se identifican enseguida, lo cual solo puede significar que tienen un sonido propio, algo que cotiza al alza en estos tiempos. Volbeat es una de las grandes novedades del cartel del belga Graspop Metal Meeting de 2021 con respecto al de la fallida edición de 2020. Cruzo dedos y rezo a todo el panteón vikingo para que se pueda celebrar como está previsto”.

16. “Solo quería jugar” – Malditeria: “El cuarto y último adelanto de esta banda afincada en Ibi (Alicante) antes del lanzamiento de su prometedor álbum debut, ‘Zozobra’, previsto para el 14 de octubre, es también mi favorito. Puro rock and roll con adrenalina, desparpajo y vitalidad. Imposible quedarse quieto, imposible que no te apetezca disfrutar a su ritmo”.

17. “Realm of the Banished Gods” – Legacy of Brutality: “Uno de los mejores álbumes de death metal que se recuerdan en la escena estatal bien merecían su sitio en Los 20 Duros. Los asturianos se llevaron el prestigioso premio AMAS al mejor disco de rock por un avasallador lanzamiento que dará las delicias de los devotos de los sonidos más extremos y salvajes, siempre con un fantástico criterio compositivo y en la producción”.

INÉS CHAMIL

18. “Dead Man Walking” – Skillet: “La banda de rock originaria de Tennessee nos presenta la versión deluxe de su álbum ‘Victorious’ lanzado en 2019 con canciones inéditas que no habían visto la luz hasta la fecha. Entre ellas encontramos “Dead Man Walking” una canción oscura con ciertos ápices electrónicos que se entrelazan sobre una base metal, recordando un poco el estilo de Nine Inch Nails. Este tema fue escrito por el líder de la banda, John Cooper, quien considera que es su canción favorita del disco”.

19. “Na, na, na” – “Los Rodríguez: La legendaria y mítica banda Los Rodríguez nos deleita con el lanzamiento de un disco que recoge uno de los momentos más álgidos de su carrera, el concierto del 7 de septiembre de 1993 en las Ventas de Madrid.  El repertorio y puesta en escena que la banda hispano-argentina mostró durante esa noche les sirvió para catapultar su éxito y afianzarse como un grupo icono del rock castellano. Elegimos para esta ocasión la segunda canción que fue interpretada durante esa velada llena de magia y rock n’ roll”.

ALFREDO VILLAESCUSA

20. “Reptil Interior” – Ilegales: “Hace escasos días las huestes capitaneadas por Jorge Ilegal sorprendían con un nuevo single en el que siguen sacando punta a la lengua al tiempo que reinciden en su rock n’ roll macarra imperturbable al desaliento. Ya la misma portada con la cola de una lagartija asomando por fuera de un enchufe nos da a entender que sus seguidores están compuestos de una pasta especial. No olvidéis que peinarse es de hijos de puta, como diría el gran apóstol de la incorrección política”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.