magictostadora
Stinky Buffalo

Crónicas

Babymetal: El mayor fenómeno fan desde My Chemical Romance

«¿Creíais que solo había pogos y circle pits en un show de Machine Head? Vente a uno de Babymetal y verás»

23 febrero 2020

Hammersmith, Londres (Reino Unido)

Texto: Ñako Martinez. Fotos: Luis Rodriguez.

Texto: Nako Martinez. Fotos: Luis Rodriguez

En la entrada de la celestial Hammersmith (la sala más grande de Londres, más de 5000 personas) se amontonan miles de fans a esperas de que abran las puertas. En el cartel, más claro, agua, porque lo pone en letras bien grandes: SOLD OUT. Todo vendido. Un éxito. Desde la revolución de My Chemical Romance no había visto un efecto fan tan heavy como el de Babymetal. Aquí os dejo todo lo que me moló y lo que no me moló de su concierto.

LO QUE MOLA

  • En el artículo que publicamos recientemente ‘Los 10 motivos para hacerte fan de Babymetal’ había un lector que lo dejaba claro: “Hay dos cosas que Babymetal ha aportado al metal: una es la coreografía y la otra es el público joven. Solo por esto ya han hecho mucho más que otras bandas”. Mola que haya tanto fan joven o jovencísimo, pero también está guay que no todos sean jóvenes. Vi camisetas de Deftones y hasta de Hypocrisy entre los fans. Eso mola, ¿verdad?
  • También mola, y mucho, la coreografía. Un elemento olvidado en nuestro género y que las cantantes saben compenetrarlo de manera perfecta. ¡No fallan ni una!
  • Molan los visuales. Una pantalla enorme, muy enorme, cubre toda la parte de atrás y no deja de emitir imágenes ni un solo momento. Para mí el mejor momento, cuando tocaron “Oh! MAJINAI” y lanzaron el vídeo de Joakim Brodén de Sabaton. Todo un espectáculo.
  • Mola, y mucho, la banda que llevan. Con máscaras al más estilo Slipknot los músicos tocan metal, puro metal y sus guitarras suenan demoledoras. No podemos olvidarnos del batera, que, colocado a la derecha del escenario, tiene una pegada brutal.
  • Me moló mucho también cómo las tres cantantes (dos son fijas y la tercera va rotando), con Su-Metal como líder, se comunican con el público, y el público responde. ¿Creíais que solo había pogos y circle pits en un show de Machine Head? Vente a uno de Babymetal y verás.
  • Y, por último, mola el efecto fan. Cuando se apagan las luces y salen al escenario se escucha una ovación brutal mezclada con chillidos histéricos. Llevaba tiempo sin sentir la adrenalina en un show como me pasó en este.

LO QUE NO MOLA

  • No mola que solo tocasen 12 canciones, con mucho hincapié en el último disco ‘Metal Galaxy’. A día de hoy, un show debe exigir pasar más de 90 minutos.
  • Las camisetas de la banda molan un montón, pero los precios son abusivos. Entre 20 y 25 euros es lo aceptable, pero aquí se van a los 30. Aún así, hay colas.
  • No mola que en las pantallas pongan muchas imágenes de sus shows en directo en Japón, donde cuentan con un escenario para estadios. En Londres la producción se queda un poco corta, con fuego y poco más. Aparte del tremendo efecto visual que la propia pantalla ejerce.
  • No mola que a nuestro fotógrafo le dieran un texto diciendo que no se puede fotografiar a las cantantes por debajo de la falda o con la boca abierta.

BABYMETAL EN ESPAÑA

23/06/2020 - Madrid (La Riviera)
24/06/2020 - Barcelona (Razzmatazz)


Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.