guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Lemmy Kilmister (Motörhead) protagoniza un increíble mural junto a los bares de heavy metal de Bilbao que se hace viral

27 diciembre, 2021 11:44 am Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfredo Villaescusa

Que la figura del legendario Lemmy Kilmister de Motörhead sigue muy presente es un hecho más que comprobado. Recientemente, a 76 años de su nacimiento recordábamos sus 5 clásicos imprescindibles y no hace tanto dábamos la noticia de que el vocalista Rob Halford (Judas Priest) había recibido una bala con las cenizas del fallecido mito.

Pues bien, en esta senda de homenajes podríamos incluir la aparición de una imagen de Lemmy Kilmister en una conocida calle de marcha de Bilbao. Se trata de Iturribide, lugar de peregrinación para metaleros y rockeros desde tiempos inmemoriales. No en vano, en las proximidades del mural con la efigie del desaparecido líder de Motörhead se encuentran históricos garitos de la capital como Las Ruedas, El Metal o el recién inaugurado Koven Rock Bar.

Tal imagen ha atraído la atención hasta tal punto que prestigiosas agencias de noticias como Blabbermouth se han hecho eco de tan inesperada irrupción. De momento se desconoce la autoría del homenaje, aunque podría tratarse también de un recuerdo a un fallecido parroquiano de la zona cuya afición por Motörhead era bien sabida. Lary de Estampida, otro aficionado que no ha podido evitar mostrar su asombro ante tamaña obra de arte, mantiene que se trata de “una pegatina”. “Si lo ves de cerca, está cubierto, o a lo mejor será una especie de protección…”, explica.

Al margen de su proceso de elaboración, lo que queda claro es que la capital vizcaína ha pasado ya a formar parte de esas ciudades donde a Lemmy Kilmister se le rinde los honores que merece. Otro de esos lugares míticos junto al Rainbow Bar & Grill, situado en pleno Sunset Boulevard de Los Ángeles, que tal vez se convierta en centro de peregrinación para los fieles. Ahora sabemos que el viejo zorro amante del vicio y de vivir al límite después de echar una partida a su habitual máquina de petacos, también se iba de potes por Iturribide. Como cualquier metalero más.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como siempre los rockeros de Bilbao agradecidos a los músicos de Rock y no podia faltar en tan rockera ciudad el mitico LEMMY KILMISTER a través de este dibujo el cual esta de puta madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.