bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

76 años del nacimiento de Lemmy Kilmister (Motörhead): Sus 5 clásicos imprescindibles

24 diciembre, 2021 12:37 pm Publicado por  2 Comentarios

El eterno Lemmy Kilmister es una figura clave en la historia del rock y su huella permanece absolutamente imborrable desde que falleció el 28 de diciembre de 2015 dejando a la inmensa comunidad mundial de devotos del alto voltaje un poquito más huérfana. Carismático, dedicado y auténtico como muy pocos, el británico dejó una estela de himnos poderosos, aguerridos y directos que pervivirán hasta que el meteorito, la autodestrucción o el cambio climático priven a la humanidad del más irresistible vicio y arte que ha acontecido, el del rock.

Ian Fraser Kilmister, que así se llamaba en realidad, nació en Burslem, Stoke-on-Trent (Inglaterra) el 24 de diciembre de 1945, y lideró Motörhead desde su fundación allá por 1975. Aunque por un breve tiempo la banda se llamó Bastard, finalmente adquirió el nombre con el que alcanzó la fama mundial tomándolo del título de la última canción que Lemmy compuso para Hawking, la anterior banda en la que militó.

Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de impertérrito y emblemático vocalista y bajista, pura encarnación de la filosofía del rock and roll hasta el último de sus días, hemos escogido cinco clásicos imprescindibles para que ilustres a tus familiares profanos en la materia sobre quiénes eran Motörhead y quién era Lemmy Kilmister. ¡Menos villancicos y más rock and roll en la noche de hoy!

1 – Ace of Spades

Si no incluimos el himno por excelencia de Motörhead en este listado, la policía del rock and roll nos perseguiría hasta encarcelarnos como penitencia en una prisión con reggaetón a todo volumen. Clásico de clásicos del heavy metal más grasiento, robusto y desaforado, su riff directo, afilado y sin concesiones es uno de los mayores hitos de nuestra música y pertenece al disco de mismo título con el que amanecieron en la década de los ochenta. Cuando Lemmy empezaba los conciertos, antes de tocar y sin introducciones ni adornos, simplemente se dirigía a su audiencia y decía aquello de “somos Motörhead y tocamos rock and roll”. ¿Para qué más historias y rodeos? ¡Duro y a la encía!

2- Born to Rise Hell

Perteneciente a su álbum ‘Bastards’, con el que la banda constató que su vigencia se extendía ampliamente después de los delirantes y exitosísimos años ochenta, este temazo cuenta con las colaboraciones de Ice-T y Whitfield Crane, quien por aquel entonces surfeaba la cresta de la ola al frente de Ugly Kid Joe. Fue banda sonora de la película Airheads.

3 – Overkill

Nadie o muy pocos tocaron tan aceleradamente en los años setenta. Motörhead abrió para muchos las puertas a un rock más rudo, sucio y desbocado, una sobredosis de adrenalina y emoción que se desencadenaba con temazos como este. Poco después, unos melenudos de Nueva Jersey empezarían a versionarla y se identificaron tanto con ella que adoptaron el mismo nombre de Overkill, convirtiéndose en una de las bandas pioneras del thrash metal.

4 – Killed by Death

Vivir rápido, exprimir el tiempo al máximo y dejarse el pellejo en disfrutar de cada segundo era una de las máximas de Lemmy. La muerte le mató, como venía a cantar en el estribillo de esta contundente e hímnica canción comprendida en el álbum ‘No Remorse’ que Motörhead puso en circulación en 1984 y con la que es imposible permanecer quieto. ¡Puño o cuernos en alto!

5 – God Was Never On Your Side

¿Puede una de las bandas más desenfrenadas del planeta erizar el bello con un medio tiempo? A su estilo y con la impronta que Lemmy dejaba en cada una de sus canciones, lo consiguieron ya en el nuevo milenio con este expresivo e intenso corte comprendido en su decimoctavo disco de estudio, ‘Kiss of Death’. Los grandes músicos lo son independientemente de la velocidad del metrónomo.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupendo resumen hacia los 5 temas más conocidos de la historia de los históricos MOTORHEAD y sus respectivos videoclips en el 76 cumpleaños del mitico Lemmy Kilmister de haber seguido vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *