adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Lars Ulrich (Metallica) sigue orgullosísimo del sonido de su batería en “St. Anger”

30 julio, 2020 6:45 pm Publicado por  9 Comentarios

Si hace cuestión de días os contábamos que Metallica cerró filas sobre el cuestionado sonido de la caja de Lars Ulrich en ‘St. Anger’, ahora ha sido el propio batería el que ha vuelto a sacar este tema a colación al defender públicamente dicho aspecto de su instrumento en mencionado álbum.

Y es que el danés ha dejado claro que no se arrepiente en absoluto de esta decisión artística durante una charla con SiriusXM: “Lo defiendo al 100% ya que en aquel momento era la realidad. Es mi personalidad. Siempre miro hacia delante, siempre pienso en lo siguiente. Así conecto. Ya se trate de pensamientos sobre Metallica, de mi vida personal o de mis relaciones, siempre miro hacia delante. En ocasiones es posible que pase mucho tiempo pensando en el futuro, pero rara vez lo paso pensando en el pasado. El único momento en el que esto sucede es durante las entrevistas”.

“Escucho ‘St. Anger’ y es como una paliza y media. Hay un montón de energía en bruto increíble, es como: “¡Wow!”. Le han dado un poco de cera, pero la clave de la caja fue algo súper impulsivo en aquel momento. Estábamos trabajando en un riff. Hetfield estaba tocando uno en la sala de control. Y yo arranqué. Estaba pensando: “Tengo que meterle un ritmo a esto”. Entré corriendo a la sala de grabación, me senté y toqué un par de ritmos sobre el riff para no perder la energía del momento, y olvidé colocar la caja. Cuando lo volvimos a escuchar, era como: “¡Wow! De algún modo ese sonido encaja con el riff, suena extraño y genial”. Y dejé la caja así durante el resto de grabaciones. “Sí, mola. Es diferente. A algunos les joderá. Suena como si fuera parte de la paliza”. Luego se convirtió en este enorme debate. A veces nos sentamos y decimos: “¡Mierda! No lo vimos venir””, continuaba.

Durante esta misma entrevista Ulrich reconocía sentirse “orgulloso de todas aquellas decisiones” y no sentir remordimientos en este aspecto: “Realmente no pienso en eso. Para serte sincero, sólo cuando ofrezco entrevistas. No cambiaría una sola cosa del pasado. ¿Hasta qué punto? Por supuesto que sí cambiaría accidentes y cosas así. Pero la clave de lo que digo es no paso mucho tiempo sentado pensando: “Si no hubiera hecho esto, si hubiéramos hecho esto otro en cambio...”. Siempre estoy muy ocupado pensando en qué vamos a hacer a continuación, es mi modus operandi. Y creo que todos en Metallica generalmente obramos así”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Lars Ulrich. El sonido le batería de ST ANGER le va de puta madre a dicho álbum y por mi parte es un álbum que me encanta y lo bueno que tiene METALLICA es que cada álbum que han publicado es diferente al anterior.

    • Vitus73 dice:

      Pues supongo que,de eso se trata,de ofrecer siempre una dirección diferente,yo prefiero que los grupos me desafíen a que,me den siempre lo que mismo,podrán acertar o gustar o no,pero aún así lo acepto más que un refrito,con esta fórmula es posible que lo no me gusto en la época que salió me guste ahora después de haber disfrutado de más y diferentes estilos de musica,.

  • Dani dice:

    No tiene abuela el pequeño danes como se suele decir y ahora dira que st anger es un discazo y no lo entendimos claro claro....es eso

  • Erick dice:

    Opinión no popular, a mí también me gusta ese sonido de tarro en St Anger, sobre todo en Frantic.

  • Anónimo dice:

    para mi el mejor sonido de batería.lástima que no vuelva a utilizarlo

  • Anónimo dice:

    Tonto Lars jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.