javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Lars Ulrich: “Tocar versiones siempre será una parte importante del ADN de Metallica”

2 agosto, 2020 8:57 pm Publicado por  3 Comentarios

A lo largo de su trayectoria la formación de San Francisco ha dejado patente cuáles han sido muchas de sus bandas de referencia rindiéndoles tributo a través de covers. Ya sea en directo o en estudio, Metallica ha versionado en estas décadas a grupos como Misfits, Diamond Head, Black Sabbath, Killing Joke o Queen entre otros.

Lars Ulrich, sabedor de la importancia que Metallica le da a esta forma de homenaje, ha hablado de este tema en una entrevista con SiriusXM: “Como fanáticos de la música, siempre hablaremos sobre nuestras influencias, nuestras inspiraciones. Y puedo mirarte a los ojos y decirte que 40 años después seguimos siendo grandes admiradores de la música que nos rodea y con la que crecimos, que nos dio forma, y ​​de la música que nos emociona hoy, 40 años después. Todavía somos increíbles fanáticos de la música, y diría más; también fanáticos del cine y el arte, y cualquier otra cosa […]  Tocar covers, el material de otras personas, siempre será una parte importante del ADN de Metallica . Y quién sabe lo que nos espera , pero siempre estamos hablando de que podemos hacer algo más con el material de otras personas, así que yo esperaría que eso sea una parte importante de lo que sigamos siendo”.

El propio batería explicaba que su banda comenzó sus andaduras sirviéndose de material ajeno para las actuaciones en vivo: “Hay que recordar que, a todos los efectos, Metallica comenzó como una banda de versiones. Cuando nos reunimos y estuvimos en el sur de California en febrero o marzo del 82, había dos opciones. Una era que básicamente fueras una banda de versiones y tocaras los temas favoritos del bar: salías a tocar “Smoke On The Water”, “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love”, “Rock And Roll All Nite ” o “Black Dog”. La otra opción era que tocaras tus temas originales. No estábamos particularmente interesado en salir y tocar Led Zeppelin, y no teníamos ninguna canción que fuera original, pero al mismo tiempo estábamos llenos de agallas, orina y vinagre, y estábamos listos para actuar. Queríamos salir a tocar e interactuar, sudar y todo eso. Así que, básicamente, se nos ocurrió otra opción, que era una combinación de las otras dos; tocar un montón de versiones, pero que todas fueran canciones que básicamente nadie conocía”.

“Así que salíamos y decíamos: “Ahora tocaremos una hora de material propio”, y no tocábamos canciones de Led Zeppelin, sino temas de Diamond Head, Blitzkrieg, Savage y demás. de vuelta en el estudio, escribimos trabajamos en nuestro nuevo material y, obviamente, nuestro propio material reemplazó las covers gradualmente. Pero todas esas canciones, ya sean “Am I Evil”, “Helpless”, “Let It Loose” o “Blitzkrieg” obviamente han seguido siendo una gran parte de quienes somos”, concluía Lars.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Oscar dice:

    És normal lo hacen bien…. Suben las versiones a otro nivel por eso me gusta escuchar el garage days…..

  • Juandie dice:

    A pesar del estatus de METALLICA siempre han sido agradecidos a las bandas que les han influenciado y lo veo de puta madre que se curren versiones de dichas bandas como en su histórico GARAGE INC del 98. Además esos temas de DIAMOND HEAD, MISFIST, KILLING JOKE, BOB SEGER, han sido esos temas más conocidos gracias a METALLICA que a sus bandas madres. Un tema que me encantaría que versioneasen METALLICA seria The Prisioner de IRON MAIDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.