magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Dino Cazares (Fear Factory) niega la influencia de Pantera, “una banda glam que se pasó al groove metal”

30 julio, 2020 7:18 pm Publicado por  15 Comentarios

El guitarrista de Fear Factory ha dado de qué hablar después de protagonizar una conversación con un seguidor a través de su perfil de Twitter en la que Pantera ha aparecido.

El motivo de esta mención al extinto grupo formado por Phil Anselmo, Dimebag’ Darrell, Rex Brown y Vinnie Paul, y uno de los estandartes del metal estadounidense de finales del siglo pasado, ha sido que Dino Cazares ha negado que su banda se viera influida por la texana, a la que define como “una banda glam que se pasó al groove metal”.

A través de esta red social el músico recordaba ayer que, aún en vida, Darrell le confesó que utilizó el disco de Fear Factory de 1998 ‘Obsolete’ como fuente de inspiración para ‘Reinventing the Steel’, trabajo que vio la luz en el año 2000. Al ser respondido por un fan que aseguraba “creo recordar que en las notas de una remasterización dijiste que ‘Vulgar Display of Power’ fue una referencia para ‘Demanufacture’, Dino lo negaba de la siguiente manera: “Nunca dije que ‘Vulgar Display of Power’ fuera una referencia para ‘Demanufacture’ porque me costó superar que Pantera fue una banda glam que se pasó al groove metal. No comencé a apreciar a la banda hasta el ‘Far Beyond Driven’.

“Mi forma de tocar nunca se vio influenciada por Pantera porque mi estilo ya se encontraba deputado en el momento en el que comencé a escucharles. Estoy seguro de que estuvimos influenciados por los mismos grupos. Cuando Pantera estaba haciendo glam yo estaba escuchando Slayer, Exodus, Death Angel, Metallica, Possesed, Dri, Death...”, sentenciaba Dino.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Cento Grindcore dice:

    Es la primera vez que escucho algo asi, de todas formas Dino se defiende de una manera bastante sucia cuando podía haberlo hecho de manera más elegante ya que no hay mucho por no decir nada de Pantera en Demanufacture ni en ningún otro disco. Dino copio o mejor dicho plajió el sonido de Godflesh y de ahí arranco con su sonido industrial con Fear Factory, de hecho sus primeros temas eran calcos de esta otra banda.

  • Juandie dice:

    PANTERA y FEAR FACTORY son dos bandas de estilos muy diferentes pero tampoco hay que menospreciar a PANTERA en ese aspecto como aquí muestra Dino Cazares. Además PANTERA ha sido la banda de Metal más grande de Estados Unidos y fuente de inspiración para bandas venideras con lo cual eso no puede negarlo Cazares.

  • Toni dice:

    Otro tipo acabado, sin ideas, sus mierdas de riffs no se parecerían a pantera ni aunque quisiera, se tenía que lavar la boca bantes de hablar de pantera en fin... Que pantera lo copió a él ....jajaj patético el tipo.

  • Pablo Go dice:

    No, si aun le tendremos que dar las gracias por Reinventing the Steel

  • Abelardo dice:

    Pantera que banda mas sobrevalorada sino fueran americanos nunca habrian tenido esa relevancia relativa.

  • Francisco dice:

    El único problema de pantera era Phill porque aunque no unirse tenido vocalista y los temas no tuviesen letra igual unirse escuchado todos los álbumes de esa banda sin vocalista.

  • Demon - dice:

    En algun momento tambien crei que que Far Beyond Driven y Demanufactured tenian algo en comun y ahora me doy cuenta que si, solo que que al maestro Cazerez le cuesta admitirlo, si tuviera que elegir un disco me quedaria con Demanufactured, muy buena reproducción.

  • Tilo dice:

    Otro queriendo desprestigiar a Pantera, da igual que empezaran haciendo glam, como si hubiesen empezado con música de verbenas, la cuestión es que ya algunos quieren pasar por encima de los texanos

  • Jhony dice:

    Canciones con el alma con el corazón motivaron a una generación a seguir con el metal.

  • Lupin dice:

    Fear Factory aportó mucho menos que Pantera al metal.
    Que quede bien claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.