peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

La opinión de Ian Gillan (Deep Purple) sobre los teléfonos móviles grabando en los conciertos

30 julio, 2020 7:20 pm Publicado por  3 Comentarios

Deep Purple en el festival Hell & Heaven de Toluca este mismo año. Foto tomada con cámara profesional, y no con teléfono móvil, por Hughes Vanhoucke.

Sin duda, uno de los aspectos más criticados que han traído consigo las nuevas tecnologías en los últimos años es la cada vez mayor presencia de teléfonos móviles en los conciertos. Defendidos por unos que abogan por su derecho a captar estas experiencias en vivo y vilipendiados por otros que aseguran que una pista llena de estos dispositivos arruina los conciertos, el debate volverá a ponerse sobre la mesa tan pronto como la música en vivo vuelva a nuestras vidas con normalidad.

Pero Ian Gillan se ha anticipado a este momento y ha compartido su opinión sobre el uso de los teléfonos móviles en las actuaciones tanto de Deep Purple como de otras bandas. El veterano artista británico (que tan sólo en unos días verá debutar el nuevo disco de su banda, de nombre ‘Whoosh!’) ha ofrecido una entrevista a Fox News en la que ha abordado este tema.

“Al principio fue extraño. ¿Por qué alguien te grabaría en un concierto cuando están en concierto y se están perdiendo la experiencia? Pero las generaciones cambian. Se volvió inútil tratar de resistir esta marea. Nos acostumbramos a ello. De hecho, se volvió divertido ver a todos sosteniendo sus teléfonos en el aire cuando, en el pasado, eran mecheros. Al principio no entendía por qué todos tenían que compartir todo y encontrarse en una comunicación constante. Pero, con esta pandemia, doy gracias a Dios por ello. Mi teléfono no ha dejado de sonar gracias a amigos y simpatizantes de todo el mundo. Puede que no siempre lo entienda, pero soy demasiado viejo”, reconocía entre risas Gillan.

No olvidéis que será este 7 de agosto cuando Deep Purple publique ‘Whoosh!’, trabajo del que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar los singles “Nothing at All”, “Man Alive” y “Throw My Bones”. Por otra parte, os recordamos que recientemente se cumplió el 50º aniversario de ‘Deep Purple In Rock’, efeméride por la que publicábamos este artículo en su honor.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Pues ... según los adelantos ke ya hemos escuchado, más ke seguro ke será un álbum cojonudo ...
    Incluso el titulo en español ...
    Bien por Deep Purple y le Ian piense como piensa.
    Saludos.

  • Juandie dice:

    Ojala desaparezca con el paso del tiempo de los conciertos esa pandemia como son los putos moviles asquerosos. Me quedo con lo único que importa como es el nuevo álbum de los históricos DEEP PURPLE.

  • Rodolfo victor zambrana dice:

    Una gran banda como siempre,desemboca en un gran trabajo"nunca me ddecepciona ni nunca me decepcionará,pioneros y verdaderos veteranos del rock...AGUANTE DEEP PURPLE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.