magictostadora

Deep Purple estrena “Man Alive”, nuevo adelanto y vídeo de ‘Whoosh!’

2 mayo, 2020 3:18 pm Publicado por  7 Comentarios

La mítica banda británica ha puesto en circulación el vídeo musical con letra de “Man Alive”, un nuevo adelanto de su disco número veintiuno de su dilatada trayectoria, que saldrá a la venta, tras su aplazamiento, el 7 de agosto con el título de ‘Whoosh!’ a través de earMUSIC. El pasado mes de marzo ya había divulgado "Throw My Bones", su primer single y videoclip.

Ian Gillan, vocalista y responsable del grueso de las letras de la banda, ha hablado sobre el nuevo tema y su significado a Billboard: “Es un concepto abstracto. Había una cualidad apocalíptica en el sonido de ‘Man Alive’, y la idea de la letra se desarrolló a partir de ahí. Versa sobre el escenario de un episodio que tuvo lugar y en el que todos fueron asesinados, llegando a esa imagen de todas las criaturas, pequeñas y grandes, paciendo sobre un suelo rojo sangre, y hierba creciendo en las calles de la ciudad. Es un escenario post-humanidad. Y de repente, alguien se está limpiando en la playa, y resulta que es un hombre, el único hombre vivo. Pero es solo un hombre, así que es el final de la humanidad, porque ¿para qué sirve un hombre? Esa era la idea. Si fuera un cuadro, podrías llamarlo impresionista”.

El nuevo álbum de Deep Purple ha sido producido, como los dos discos anteriores, por el canadiense Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper), y saldrá a la venta en formatos de CD+DVD mediabook (edición limitada que contiene una conversación entre el bajista Roger Glover y Bob Ezrin así como la actuación completa de la banda en el Hellfest 2017), 2LP+DVD, edición limitada de boxset y digital. Contendrá los siguientes temas:

01. Throw My Bones
02. Drop The Weapon
03. We're All The Same In The Dark
04. Nothing At All
05. No Need To Shout
06. Step By Step
07. What The What
08. The Long Way Round
09. The Power Of The Moon
10. Remission Possible
11. Man Alive
12. And The Address
13. Dancing In My Sleep

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Gmoore dice:

    No esta mal, pero esas partes ambientales no me gustan, parecen de relleno. Es fantástico que sigan sacando discos, aunque se echan de menos las melodias de Blackmore.

  • Rizosfera dice:

    Suena tremenda, están en muy buena forma. Me encanta ese aire progresivo que le están dando a todo lo que hacen estos últimos años.

  • Juandie dice:

    Tema normalillo y poco más. Esta claro que los grandes temas de DEEP PURPLE terminaron cuando se partido para siempre la formación clásica de la banda con el maestro Richie Blackmore a la cabeza.

    • Ros dice:

      Blackmore no quiere volver Y a Lord lamentablemente no lo podemos resucitar aunque nadie mejor que Don para reemplazarlo. Es bueno ver como el grupo pelea para seguir aportando cosas nuevas a su mùsica y catàlogo. Bastante decente el tema. A estas alturas no tienen nada que demostrar ni porque depender de un tipo que puede tocar muy bien pero que es egoìsta a màs no poder

  • cacho dice:

    Como dijo Blackmore, sin Jon Lord no hay Deep Purple

  • Francisco javier dice:

    Suena brillante,está en la línea de sus dos últimos discos.la producción de bob ezrin es muy buena.blackmore hace 25 años que se fue de la banda y desde perfect strangers no ha compuesto nada bueno.adoro al blackmore de los 70 y primeros 80 no al de la bandurria tocando música medieval mezclado con abba.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.