religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

La viuda de Ronnie James Dio dice que Ritchie Blackmore le hizo sentir “realmente incómodo” en Rainbow

16 septiembre, 2021 8:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio y Cozy Powell en 1978

Wendy Dio, la viuda del fallecido cantante de heavy metal Ronnie James Dio, ha vuelto a pasar por los micrófonos de un medio de comunicación para hablar de su marido. La mujer se ocupa de organizar las  giras de la banda que toca junto a hologramas u otros formatos que permiten que los fans puedan disfrutar de la música del artista aún 11 años después de su muerte, además de otorgar entrevistas para hablar sobre su figura.

Ahora, la viuda ha hablado en The V13 Podcast sobre la época en la que conoció a Dio. El cantante se encontraba en Rainbow, grupo que nació de la colaboración del guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, y los entonces músicos de la banda Elf, de la que Dio era cantante. 

“Yo no sabía mucho sobre él entonces. Conocía a Ritchie y conocía a su mujer y demás. Ronnie acaba de terminar el álbum, el ‘Blackmore’s Rainbow’, el primer álbum, pero se habían ido de gira todavía”. Wendy Dio trabaja entonces para el grupo, y fue el propio Ritchie Blackmore quien le presentó a su futuro esposo: “Y él (Dio) siguió siguiéndome y yo pensaba: “Es demasiado bajito para mí…” Esa fue mi primera impresión (risas)”.

No obstante, el entrevistador le ha preguntado acerca del modo en que Rainbow se disolvió por primera vez en 1984, y si Dio se arrepintió de que terminara el proyecto. “Eso creo, totalmente. Porque Ronnie era realmente una persona a la que no le gustaba el cambio. Le gustaba trabajar con Ritchie y todo eso, pero luego se sintió realmente incómodo”.

“Creo que cuando echaron a Jimmy Bain (el bajista de Rainbow), eso le hizo mucho daño a Ronnie porque él estaba muy unido a Jimmy, y se enfadó mucho por eso, y luego Ritchie… las cosas no estaban funcionando demasiado bien entre ellos y el sello discográfico”.

Así fue como surgieron los problemas entre Dio y Blackmore. “Y Ritchie trataba de hacer que Ronnie escribiera canciones más comerciales y Ronnie solo las escribía de una manera y no quería escribir de ninguna otra forma. Quería seguir escribiendo sus canciones de la manera que las escribía, sobre sueños, y “nunca te rindas” y “persigue tus sueños”, básicamente”. 

Por último, la viuda del vocalista ha reconocido que le echaron del grupo debido a negarse a hacer otro tipo de temas: “Y dijo: “No escribo canciones de amor, no quiero hacerlo”, y todo llegó a un punto en el que simplemente le echaron”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Anónimo dice:

    Yo a Dio le veía muy buena persona, Ritchie no me lo parecía tanto, donde también según tengo en tendido que Ian el cantante de Deep Purple tampoco se llevaba muy bien con Ritchie y acabo saliendo algunas veces de la banda por algún encontronazo con él.

  • Juandie dice:

    No hace falta que la viuda de DIO venga ahora con esas ya que de sobra es conocida su salida de RAINBOW por diferencias musicales con RICHIE BLACKMORE. Sin duda los mejores álbumes de RAINBOW fueron sus tres primeros con RONNIE JAMES DIO como vocalista ya que posteriormente se volvieron demasiado comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.