bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

La terrible habitación sin baño donde Guns N’ Roses vivieron juntos y escribieron casi todo “Appetite for Destruction”

14 agosto, 2022 8:00 pm Publicado por  1 Comentario

La historia de los primeros pasos de Guns N' Roses está plagada de momentos extremadamente duros, que no cualquiera hubiera estado dispuesto a soportar. Si hace unos días hablábamos de la accidentada primera gira, lo que estaba por venir en lo que se conoció como "la casa infernal", no se queda precisamente atrás.

Guns N' Roses había vuelto a Los Ángeles en 1985 tras la citada gira, y lo que empezó siendo un local de ensayo, situado en West Hollywood, tras el 7508 de Sunset Bulevard, terminaría siendo utilizado como vivienda, pese a no contar más que con un espacio diáfano en el que carecían de cuarto de baño o cocina, por no hablar de aire acondicionado.

Ese sería el cuartel general de la banda que estaba a punto de dar forma a uno de los discos más importantes de la historia del rock, 'Appetite for Destruction', además de las muchas canciones que se quedaron en la recámara y fueron publicadas en los 'Use Your Illusion'.

Una estratégica ubicación, entre el Guitar Center local y el showroom de Mesa/Boogie, parecía un local apropiado, nunca una vivienda, aunque para una banda de jóvenes dispuestos a comerse el mundo, todo era posible.

En aquella casa infernal se trabajaron temas como "Welcome to the Jungle", la que Slash identificaba posteriormente como la primera canción que la banda creó entre todos; "Think About You”, “Out ta Get Me”, o "Rocket Queen", que nacía de las interminables horas de improvisación entre Duff McKagan y Steven Adler. Mientras tanto, el lema "sexo, drogas y rock and roll" se iba haciendo cada vez más presente, con la presencia de drogas en el lugar siendo tan habitual como la sustracción de dinero a las chicas con las que otros mantenían relaciones.

Aunque los miembros de la banda solían buscar compañía con la que pasar las noches en otros lugares, Axl y Slash terminaron asentándose en la "casa infernal", por la que el grupo, en el que entonces solo el bajista tenía un trabajo remunerado, pagaba 400 dólares de alquiler, lugar que también fue destino para muchas visitas mientras el éxito de Guns N' Roses iba en aumento en la zona.

El final de aquella historia estuvo directamente asociado a la acusación de violación por parte de una menor que terminó salpicando a Axl y a Slash, después de que una joven de 15 años fuera supuestamente expulsada del lugar desnuda y terminara acudiendo de esta guisa a la policía. Hay muchas versiones de esta historia, ya que en varias ocasiones los dos músicos han afirmado que la joven entró en el local y empezó a romper el equipo, comentando Slash en su biografía que Axl sí que llegó a tener relaciones con ella y que al final la mezcla de drogas y alcohol hicieron que esta perdiera la cabeza y Rose la echó del local… finalmente la policía se personó allí y el vocalista y el guitarrista desaparecieron de la escena, quedando desde entonces con el miedo de poder ser detenidos en alguna actuación, y abandonando la "casa infernal" como vivienda.

El nombre de la joven era Michelle, pero no, no es "My Michelle", la destinataria de la canción era Michelle Young, compañera de Slash y Steven Adler en el colegio.

Recientemente se celebraba el 35º aniversario del impresionante 'Appetite For Destruction' de Guns N' Roses, al que se ha dedicado también un espacio destacado en el número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada. Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch son algunos protagonistas más que esperan en este número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para algunas bandas de Rock en los lugares más cutres se han currado sus mejores álbumes como por ejemplo uno de los mejores tanto de la historia del Hard Rock como del Rock caso de los históricos GUNS AND ROSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.