uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La enorme influencia de Iron Maiden en Ghost y su disco imprescindible para Tobias Forge

15 mayo, 2022 3:41 pm Publicado por  1 Comentario

Ghost en Madrid. Foto: Alfonso Dávila

Siempre es interesante conocer qué bandas inspiraron a otras que en la actualidad mueven ingentes cantidades de masas. Es el caso de Ghost, cuyo espectacular show pudimos ver hace escasos días en Madrid, aparte del adelanto de la gira que hizo nuestro redactor desde Londres.

Como en todo en la vida, hay un grupo que influenció al líder Tobias Forge hasta en su concepción de lo que debería ser un concierto en vivo. Ese grupo fundamental en su vida es Iron Maiden, según relató en una entrevista para Planet Rock en la que además eligió el tema “Blood Brothers” como uno de los que más le habían inspirado.

Esto era lo que decía cuando le preguntaban acerca de hasta qué punto le había marcado Iron Maiden: “Me han influenciado por completo, tanto a nivel musical como de producción escénica, pero también en lo que respecta a la ética del trabajo y a la cantidad de esfuerzo y dedicación que tienes que poner en tu profesión”.

Una admiración que viene de lejos: “Cuando era un chaval, me sentaba a escuchar ‘Live After Death’ y me moría de ganas por convertirme en músico profesional y hacer giras. Sabía algo de las giras, pero gran parte de mis conocimientos o ideas preconcebidas de lo que entendía que eran las giras venía de ‘Live After Death’ y de ver todas esas fechas en las que tocaban en todos los sitios. Me sentaba ahí como si tuviera un gran libro de mapas e intentaba sacar cómo habían girado, dónde habían tocado y con qué frecuencia. Ese disco tiene en su libreto interior mucha información sobre la vida cuando se está de gira”.

Así continuaba Forge: “Los noventa fueron un tanto medievales para muchas de las bandas de los ochenta, por lo que debo decir que después de que Bruce dejara la banda en 1993 tampoco fui muy fan de la etapa de Blaze Bailey. Esto fue en los noventa, antes de internet y de que la accesibilidad a la música te obligara a invertir en tu propio disco y de que tuvieras que invertir tiempo en cualquier cosa que te gustara”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.