uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Sale a la luz el vídeo de un jovencísimo Tobias Forge (Ghost) con su banda de indie rock Subvision

13 abril, 2022 4:59 pm Publicado por  1 Comentario

Todo el mundo tiene un pasado, y antes de convertirse en uno de los más exitosos miembros de la escena del rock y el metal Tobias Forge, el ahora líder de Ghost, pasó por varias formaciones de lo más variopinto, siendo una banda de indie-rock la que más se mantuvo en el tiempo y que incluso podemos considerar como una pequeña base o semilla para la creación de Ghost, banda que ha convertido a Forge en todo un rey Midas del rock.

Hablamos de Subvision, grupo que se mantuvo en activo entre 2002 y 2008, del que recientemente ha salido a la luz un vídeo grabado en 2005 en el que encontramos a un jovencísimo Tobias Forge como cantante y guitarrista sobre el escenario de la sala Mondo en Estocolmo. "Son of May" es la canción extraída del álbum 'So Far So Noir' que ahora podemos disfrutar con una perspectiva muy diferente, encontrando incluso pequeños detalles de lo que posteriormente ha sido una marca de identidad en la voz de Forge.

Con Subvision, banda que originalmente se llamó Plastik Head, se grabaron tres EPs y el citado álbum 'So Far So Noir', siendo en el camino hacia su segundo disco donde se fueron incorporando nombres como los de Martin Persner o Simon Söderberg, futuros miembros de Ghost. De cara a la formación de su nuevo proyecto, el vocalista también contó con otros músicos con los que había trabajado, como el bajista Gustaf Lindstrom, que había formado parte de Subvision y también de Repugnant, la banda de death metal que se suma a la lista de formaciones por las que pasó Forge, en las que también encontramos a Superior, o su papel como guitarrista en los glam metaleros Crashdïet, la orientación punk de Onkel Kånkel o el aire más alternativo de Magna Carta Cartel donde ejercía de guitarrista y de bajista.

La próxima vez que tengamos ocasión de tener a Forge sobre un escenario en nuestro país será con la presentación del aclamado 'Impera', la más reciente creación de Ghost, que se presentará en el mes de mayo en Barcelona y Madrid.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quién le iba a decir a aquel joven Tobias Forge con los SUBVISION haciendo Rock Alternativo que con el paso de los años iba a tener tanto reconocimiento al frente de los GHOST publicando álbumes muy decentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.