proyecto hatta

La inmensa cantidad de dinero que Queen se ha embolsado en el último año fiscal gracias a la película “Bohemian Rhapsody”

17 julio, 2022 11:44 am Publicado por  1 Comentario

La película “Bohemian Rhapsody” que narra la trayectoria de Queen se ha convertido sin duda en todo un fenómeno en su estilo, pues llegó a propulsar todavía más la desmedida popularidad de la banda británica. Habida cuenta del descomunal éxito, no extraña que el guitarrista Brian May hace un tiempo abriera la puerta a una segunda parte y hasta afirmara que The Beatles necesitaban un filme de esas características.

La duda que rondará la cabeza de muchos estará en saber qué cantidad en concreto se han llevado los miembros del grupo gracias al célebre biopic. Eso lo podemos descubrir en un estudio de Music Business Worldwide que arroja luz sobre los ingresos de Queen Productions Ltd. durante el último año fiscal de 2021.

Dicha entidad legal, que refleja las ganancias de la banda generadas por copyright, durante 2020 alcanzó la cifra de alrededor de 41,67 millones de libras o 53,5 millones de dólares. Esta cantidad procede en su mayoría del éxito de “Bohemian Rhapsody”.

En 2021 la compañía llegó en torno a los 38,92 millones de libras, lo que equivaldría a 53, 5 millones de dólares. Como explica el propio informe, estos números serían solo un 6,6% menos que los de 2020, algo que se puede comprobar en el gráfico que acompaña a esta noticia.

El éxito de “Bohemian Rhapsody” ha catapultado claramente las ventas de la banda. Esto además se suma a las gratas sensaciones provocadas al reciente paso por la península de Brian May y compañía junto a Adam Lambert. Del mismo modo, también recordamos hace escasos días los 37 años de los siete conciertos de Live Aid que se grabaron a fuego en la historia del rock, entre los que se incluye la recordada intervención de Queen.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La mierda del puto $ me la suda. Lo importante es que es una buena pelicula hacia la historia de los miticos QUEEN y de la cual por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.