escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

La decisión de Iron Maiden que “devastó a todo el mundo” según su antiguo roadie

14 octubre, 2021 7:03 pm Publicado por  6 Comentarios

Dennis Stratton

El roadie original de Iron Maiden, Steve “Loopy” Newhouse, ha contado diferentes historias sobre la banda en los últimos tiempos, como los primeros tiempos de Paul Di’Anno en el grupo de heavy metal, o cómo era la rivalidad con Judas Priest, llegando a asegurar que el guitarrista “K.K. Downing tiene problemas”Sin embargo, en una entrevista para The Metal Voice, el que fuera roadie de la banda entre 1978 y 1984 ha relatado un episodio que dejó muy tocada anímicamente a la banda cuando sucedió.

Para ello, se ha remontado a la primera época de la banda, cuando el grupo lanzó su primer disco en 1980, 'Iron Maiden', y ha recordado la decisión del bajista y compositor Steve Harris de echar del grupo a su entonces guitarrista, Dennis Stratton.

“La decisión de deshacerse de Dennis devastó a todo el mundo”, ha contado en el programa. De hecho, creo que fue una de las razones detrás de la salida de[l roadie] Pete Bryant”. El guitarrista formó parte del disco debut, pero se fue de la banda en octubre de 1980, siendo reemplazado por uno de los actuales guitarristas, Adrian Smith.

“Cuando Adrian vino, él (Stratton) terminó con un roadie completamente nuevo que [el tour manager] Tony Wiggins había encontrado, pero la salida de Dan (Dennis Stratton) fue un duro golpe. Pero todos conocían a Adrian, por lo que su incorporación fue muy natural. Y, por supuesto, para Dave [Murray, guitarrista] era su socio soñado”, ya que, según ha contado, tanto Smith como Murray eran amigos de antes, y Murray había intentado anteriormente que su colega se uniera a los Maiden hasta que lo consiguió.

Además, reflexionando sobre aquellos tiempos, ha considerado que el vocalista Paul Di’Anno no ha recibido la suficiente consideración por parte del público como figura dentro del grupo. “[La voz de Di’Anno] era tremenda. Es una pena que el primer álbum no le otorgara reconocimiento. Fue un álbum tan mal producido…”.

Seguramente, Newhouse no piensa lo mismo de la producción del ‘Senjutsu’, el último álbum que la banda ha sacado recientemente y que todavía se mantiene en el top 10 de ventas en España en su quinta semana en la lista. Iron Maiden, además, tiene previsto un concierto en Barcelona el 29 de julio de 2022, después de posponerse las fechas iniciales de junio y julio de su gira ‘Legacy of the Beast Tour’.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.