proyecto hatta

John Petrucci determina la “perfecta descripción” del estilo de Dream Theater y no sorprende a nadie

23 julio, 2022 11:36 am Publicado por  2 Comentarios

En ocasiones los artistas suelen tener una impresión bastante diferente a la del público a pie en diversas cuestiones. Por ejemplo, la manera de etiquetar al grupo suele ser una de las más comunes, por lo que no suele ser normal que se coincida a la hora de definir un género en concreto.

Los norteamericanos Dream Theater siempre han sido una banda con un marcado componente experimental, pero hay cosas en las que no existe vuelta de hoja. Así lo consideraba el guitarrista John Petrucci en una entrevista para la revista japonesa Young Guitar: “Cuando éramos jóvenes, el bajista John Myung y yo fuimos a Berklee y ahí conocimos al batería Mike Portnoy, teníamos 17 años. Cuando empezamos a componer juntos, nos gustaban grupos de metal como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica y Ozzy Osbourne, pero también bandas británicas progresivas como Yes, Genesis, Pink Floyd, y por supuesto Rush, de Canadá. Así que cuando nos juntamos, nos salió de manera natural componer canciones progresivas con sonido de metal. Llamar a nuestro estilo “metal progresivo” me parece la perfecta descripción, es eso exactamente”.

Petrucci no duda en argumentar su respuesta con ejemplos: “Cuando salió ‘Images and Words’ en 1992 y empezamos a ser populares, creo que entonces ese término empezó a utilizarse. Antes de aquello, no era nada. Nuestros amigos de Fates Warning estaban en esa onda. También había un grupo de Texas llamado Watchtower. Podría pensarse que Queensrÿche en sus comienzos estaban también un poco en esa onda, pero no era como ahora que existe todo un género con diferentes bandas y ramificaciones. En realidad, el comienzo de aquello fue entonces. Me siento orgulloso de que Dream Theater formen parte de ese árbol musical, por lo que creo que prog metal es la manera perfecta para describir mi banda, seguro”.

Si quieres profundizar todavía más en los orígenes de este género, no dudes en echar un vistazo al artículo ‘30 años de “Images and Words” de Dream Theater: Una fórmula que rozó la perfección’.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran John Petrucci. Sin duda los históricos DREAM THEATER son la banda más grande que dio el Metal Progresivo. Por mi parte es todo un honor tener todos sus álbumes y su histórico directo en el Budokan Nión en Dvd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.