magictostadora

John Dolmayan (System of a Down) cree que el movimiento Black Lives Matter es una “herramienta propagandística”

9 julio, 2020 2:27 pm Publicado por  2 Comentarios

El batería de System Of A Down, John Dolmayan, ha vuelto a reafirmarse en redes sociales en su opinión de que el movimiento Black Lives Matter nunca tuvo legitimidad y que "siempre fue una herramienta de propaganda y recaudación de fondos del partido demócrata".

El movimiento "Black Lives Matter" fue lanzado en el verano de 2013 por los activistas negros Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi después de que George Zimmerman fuera absuelto del asesinato de Trayvon Martin. Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, el movimiento conoció una nueva y masiva popularidad y atención por parte de los medios de comunicación.

En los últimos días, Dolmayan, cuya banda acaba de volver a ser confirmada para actuar en el Resurrection Fest, compartió una foto de Secoriea Turner, de ocho años, quien recibió un disparo mortal el sábado en Atlanta, no lejos de un restaurante, Wendy's, que se convirtió en el lugar de las protestas después de que un oficial de policía de Atlanta disparase y matase a Rayshard Brooks, un hombre negro, allí mismo el 12 de junio. Secoriea fue asesinada después de lo que la policía describió como un enfrentamiento entre su madre, una amiga y un grupo de sospechosos armados que les bloquearon el paso. Desde la muerte de Brooks, los manifestantes han ocupado el área, a veces sin permitir el ingreso de personas.

El batería de System Of A Down escribió en un mensaje adjunto: "El supuesto movimiento “Black Lives Matter” nunca tuvo legitimidad en mi opinión y siempre fueron un recaudador de fondos del Partido Demócrata y una herramienta de propaganda. Junto con los “antifa”, se han mostrado enemigos del pueblo de los Estados Unidos y han adoptado la anarquía envalentonada por los medios sensacionalistas y las élites estúpidas de Hollywood que los complacen en cada oportunidad. Serán llevados ante la justicia, pero ¿cuándo? ¿Cuántos inocentes más deben ser asesinados antes de que volvamos en sí? "

En respuesta a la publicación de John, un fan de SOAD se quejó de que Dolmayan nunca habla cuando ocurre una injusticia racial hacia los negros, y dijo que "minimizar el racismo sistémico en los Estados Unidos es un juego peligroso", a lo que John respondió: "No hay racismo sistémico en Estados Unidos. Mencióname un ejemplo".

Dolmayan ha elogiado a Donald Trump en las últimas semanas y ha acusado a los demócratas de "demonizar" al presidente y de "culparle por todo lo que sucede bajo el sol". Igualmente ha insultado a los "cobardes” que piensan que "vienen de una posición moralmente superior", diciendo que "no pueden aceptar la libertad de expresión" y "necesitan ser pastoreados junto con el resto de las ovejas". También ha llamado a los demócratas "los verdaderos fanáticos" que "lucharon por mantener la esclavitud" y fueron "directamente responsables de más de 70 millones de abortos, una gran mayoría de los cuales eran negros".

Dolmayan apoya asimismo la afirmación de Trump de que su administración ha hecho más por la comunidad afroamericana "que cualquier presidente desde Abraham Lincoln".

Por el contrario, los puntos de vista de John contrastan con los del cantante del grupo, Serj Tankian, quien pidió a Trump que renuncie y le describió como "un sujeto completamente inútil" por su gestión del brote de coronavirus. Otros miembros de SOAD también han sido claros y directos  en sus críticas al presidente de los Estados Unidos, como por ejemplo el guitarrista Daron Malakian, declarando a The Independent: "Trump no tiene cuidado con sus palabras, y no parece darse cuenta de que todos le están escuchando. Hace cosas de las que habrían acusado y abierto un proceso de impeachment a cualquier otro presidente. Debido a que vivimos en el mundo de las redes sociales, nuestra capacidad de atención es tan pequeña y tan breve ... por eso Trump está donde está, porque se convierte en la conversación más importante y la noticia más importante todos los días".

¿Han roto las diferencias políticas el futuro de System Of A Down? ¿Qué crees que piensa de ello Serj Tankian?

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen batería pero su olor a fachilla republicano yanky deja mucho que desear por sus comentarios. El puto $ con el paso de los años le ha hecho cambiarse de chaqueta en referencia política a este buen batería.

  • Mingel dice:

    Todavía hay quien cree en los 'espontáneos" levantamientos populares, y sus tontas consignas en el resto del mundo occidental como la genuflexion blanca en operación triunfo, . Esta claro , no hace falta ser un experto en ideología con ductiva de masas ni corrientes sociales para ver que en lis enfrentamientos sociales dirigidos hay una clara intencionalidad partidista entre otras muchas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.