magictostadora

John Dolmayan abre una brecha ideológica en System of a Down y elogia a Donald Trump como “el mejor amigo de las minorías”

5 junio, 2020 1:10 pm Publicado por  10 Comentarios

Ya diferían bastante las comunicaciones que el vocalista de System of a Down, Serj Tankian, y el batería, John Dolmayan, emitieron recientemente en relación a las protestas como respuesta al asesinato racista de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis. Ahora, este último ha sorprendido a propios y extraños elogiando sin rodeos a Donald Trump, en las antípodas del frontman de la banda, que cargó durísimamente contra él anunciando su final.

John Dolmayan compartió recientemente una imagen propagandística que afirma, citando palabras del presidente norteamericano, que la su administración ha hecho por la comunidad afroamericana “más que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln”. En la misma alocución reflejada en el post, Trump asegura que su administración está trabajando en una reforma de la justicia penal y en el establecimiento de exenciones de impuestos federales para aquellos que inviertan en comunidades desfavorecidas a través de las llamadas “zonas de oportunidad”. El mandatario se jacta también de haber reducido al mínimo histórico la tasa de desempleo, pobreza y criminalidad entre los afroamericanos.

El percusionista de SOAD añadió a una imagen compartida en Instagram el siguiente y controvertido mensaje: “No permitamos que la narrativa que se está extendiendo nos haga olvidar la verdad de esta declaración. ¡El presidente más atacado de la historia es, aun así, el mejor amigo de las minorías! ¿No os lo creéis? Mirad las estadísticas. Que no os guste no cambia la verdad”.

Lo cierto es que, desde la irrupción de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, la tasa de desempleo se ha disparado un 16,7% en la comunidad afroamericana, y la tasa de mortalidad entre los negros estadounidenses a causa del virus ha sido alarmantemente superior a la de la ciudadanía blanca, lo cual pone de relieve la drásticamente mayor vulnerabilidad que padecen. Las estadísticas demuestran también de un ciudadano negro tiene nueve veces más posibilidades de morir a manos de la policía estadounidense que un blanco.

En cuanto a las llamadas “zonas de oportunidad”, es cierto que algunas comunidades desfavorecidas se han beneficiado, pero la legislación ha sido aprovechada mayormente por inversores ricos y de alto perfil que han aprovechado las exenciones de impuestos para incrementar considerablemente sus beneficios. Así, los más ricos han vuelto a sacar tajada en detrimento de los más necesitados.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Lolo dice:

    El ser humano tiene una ilimitada capacidad para engañarse a sí mismo y engañar a los demás. Desconocía que hubiera gente que se creyera a pies juntillas según qué estadísticas y según de qué personajes.
    Moraleja: Solo me fío de las estadísticas que manipulo personalmente (Winston Churchill).

  • Damian dice:

    Pfff, para ser articulista de rock se te da muy bien replicar la información del mainstream. Pero hasta para ser rebaño hace falta hacerlo creíble. ¿Dónde están las estadísticas que mencionas?

  • Indignado dice:

    Otro panfleto propagandístico más. Asesinato racista por parte de la policía. No por parte de un miserable (que por cierto, está en la carcel). Dais asco.

  • Juandie dice:

    No estoy de acuerdo en este aspecto hacia la gestión de gobierno del puto Trump en opiniones de John Dolmayan.

  • Anónimo dice:

    Si los artículos van a ser todos de esta guisa, le podéis cambiar el nombre a la página: Vandaliza Rock, Quema las estatuas Rock, Podemos Rock... ¡Será por nombres!

    Más os valdría limitaros a decir: "tal músico hizo esto, o dijo lo otro, o va a grabar tal cosa...". Porque, ¿pensáis responder a todas las declaraciones de todos los músicos, o solo a los de aquellos que comulguen con ciertas ideologías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.