magictostadora

Serj Tankian responde a los fans de System of a Down que no concuerdan con sus ideas políticas

6 junio, 2020 7:26 pm Publicado por  16 Comentarios

La formación de metal estadounidense de origen armenio continúa dando de qué hablar con motivo de la delicada situación política y social que se vive en Estados Unidos. Después de que Serj Tankian vaticinara hace unos días el final de Donald Trump, ahora el cantante de System of a Down ha aprovechado una entrevista concedida al podcast Side Jams with Bryan Reesman para responder a los seguidores que han manifestado sus diferencias con Tankian en cuestiones políticas.

Al ser preguntado acerca de si es capaz de entender que ciertos fans de SOAD no estén de acuerdo con él en lo que a política respecta, el vocalista respondía lo siguiente: “No. Siempre me refiero a la música como si de una pizza se tratara: a algunas personas les gusta más el borde, a otras el queso... Por lo que cuando recibo mensajes del tipo “Me encanta tu música, pero no quiero leer tus opiniones políticas” me parece justo. Si hay educación, de acuerdo, pero en ocasiones van con mala intención. Lo que no comprendo - y mucha gente que sigue nuestra música piensa igual - es lo siguiente: “¿No has leído las putas letras en 20 años? Lleva diciendo todo esto mediante su música durante todo este tiempo. ¿Tú tan sólo te dedicas a bailar? ¿No te quedas con el mensaje?” Por supuesto que eso también está bien; a la gente sencillamente le gusta escuchar música. Pero nunca se han parado a pensar que “B.Y.O.B.” es un puto tema antimperialista. No sé cómo pueden no fijarse, pero lo hacen. Me resulta muy interesante”.

Lo único que puedo decir al respecto es que necesitamos invertir más dinero en la educación pública. Una de las pocas cosas que podrían ser una solución verdadera para evitar nuestra autodestrucción ambiental a largo plazo, y la mejor manera de arreglar todo eso, sería comenzar por arreglarnos a nosotros mismos”, concluía Tankian.

Recordamos que esta postura de Serj choca por completo con la de John Dolmayan, quien considera a Trump como “el mejor amigo de las minorías”. Antes de realizar esas declaraciones, el batería reconocía que “mi banda es estúpida, y vamos a seguir siéndolo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Anónimo dice:

    Como él ha dicho hay gente a la que sólo le gusta bailar y/o escuchar música como es mi caso. El mensaje puede calarme o no, interesarme o no. No estoy de acuerdo con algunos postulados de la izquierda pero me gusta la música heavy rock.

  • Anónimo dice:

    Amigo Serj los republicanos también compran zapatillas. (Michael Jordan dixit )

    • Anónimos s.a. dice:

      Cómo si le importara un carajo. A los de derechas por mucho que se les explique nunca entenderán nada. Has leído/comprendido las letras? Los de derechas encantados con System sin saber que sus letras iban por el lado contrario. Es como las pijas del video, cantando la Bella Ciao. Que le haya ido bien no significa que no desee que a los demás les vaya bien también y que vivamos en una sociedad más justa, eso que a la derecha le da urticaria.

      • Anónimo dice:

        Ni las he leído ni me importan me mola la música, la batería los riff de guitarra... Y yo también deseo una sociedad mucho más justa y no me da urticaria, no se a que ha venido eso , ya me presupones de derechas sin conocerme, cálmate un poquito que tienes el gatillo muy ligero.

      • Anónimo dice:

        Las pijas (machista) están en su derecho de cantar lo que quieran como personas libres que son, eso es lo que tú no entiendes por ser de "izquierdas".

        • Anónimo dice:

          Pijas no es machista. Yo meto a los pijos también, para que veas que no discrimino. Que cuatro pijos de derechas canten «Bella ciao» es igual de ridículo que algún redneck proteste porque no se le había ocurrido leerse las letras y se queje a Morello o Tankian porque hay «política» en sus letras.

          • Anónimo dice:

            Sigo insistiendo en que no es ridículo que la gente cante lo que le de la real gana piense lo que piense, así es como yo entiendo la libertad pero en fin respeto tu opinión.

  • kakak dice:

    Como mola ser anti imperialista cuando eres millonario eh Serj?

  • Patriciaco dice:

    Como el tonto que canta reincidentes y dice que es de derechas. Hay gente que no da para más.

  • fyrS dice:

    Y que? Van cantando y bailando algo en lo que no creen?? favorecen a alguien que expresa cosas con las que no estan de acuerdo?? Por eso eligen líderes que al poco tiempo quieren cambiar porque "no es lo que esperaban"....

    • Anónimo dice:

      Yo creo en la música me da igual lo que digan ni sé inglés ni traduzco las letras ni me importan. Soy apolítico sólo me mola la tralla y las guitarras del rock y del metal. No es tan difícil de entender.

  • Juandie dice:

    SYSTEM OF A DOWN aparte de su buena música siempre se han caracterizado por su mensaje político en sus letas y en este aspecto lleva razón Serj Tankian.

  • guyo dice:

    metal?, XDXDXDXD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.