brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

John Dolmayan (System of a Down): “Mi banda es estúpida y vamos a seguir siéndolo”

3 junio, 2020 2:15 pm Publicado por  2 Comentarios

No es la primera vez en los últimos meses que el batería de System of a Down lamenta amargamente la total ausencia de nuevos álbumes de la banda en los últimos quince años. Si hace unas semanas admitía el fracaso en su voluntad de que el grupo norteamericano de ascendencia armenia lanzara nuevo material, ahora ha ido un paso más allá, tildando a sus compañeros de formación y a sí mismo de “estúpidos”.

En cada entrevista a un miembro de SOAD, es recurrente el tema de por qué no ha habido nuevo trabajo desde aquel doblete en 2005 con ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’, y la eterna pregunta de si algún día podremos disfrutar de un nuevo disco por parte de la banda. No fue menos en la charla que John Dolmayan mantuvo en el programa “Whiplash” de la radio Klos, conducido por Full Metal Jackie, con motivo de su nuevo disco en solitario, ‘These Grey Men’.

“Si hubiéramos hecho un disco cada tres o cuatro años, se había visto un increíble crecimiento y expresión viniendo de System of a Down”, afirmó sin ambages Dolmayan cuando fue cuestionado por cómo sonaría a día de hoy un nuevo álbum de su banda principal.

El percusionista lamentó efusivamente el tiempo perdido: “Es una tristeza para mí que nunca hayamos explotado realmente todo nuestro potencial y probablemente nunca lo hagamos. Incluso aunque lances un disco ahora, no puedes recuperar los años en los que no has hecho nada. Y pienso que si hablas con algunos de los demás miembros de mi banda, ellos no lo perciben así, porque no estaban inactivos necesariamente”. Cabe recordar que en el caso de Dolmayan, el disco que promociona ahora es su primera incursión en solitario.

“La conclusión final es que, aunque pueda hacer algo por mi cuenta, como mi disco en solitario, ‘These Grey Men’, no tenía el beneficio que me aportan los tres otros miembros de mi banda, que son tan instrumentales para desarrollar el sonido al que me he acabado acostumbrando, la calidad de las canciones, el estilo de composición, el contenido letrístico. Todos incorporaban algo único a System of a Down, y la cuestión es que cuando vas y haces tu propio proyecto, vas a hacerlo lo mejor posible para que salga genial, pero no tienes el beneficio del talento de la otra gente que estaba en la banda contigo”, explicó Dolmayan, que expone sin titubeos su conclusión: “Pienso que cada uno de nuestros proyectos en solitario son más pobres por ello. Aunque haya mucho contenido positivo y bueno viniendo de cada uno de nosotros individualmente, sigue palideciendo en comparación con lo que podríamos haber logrado juntos”.

“No es algo que esté en mi mano. Mi banda es estúpida y vamos a continuar siendo estúpidos, supongo. Pero no estamos solos. Tool fueron estúpidos durante mucho tiempo y Rage Against the Machine lleva en silencio algún tiempo también”, concluyó el batería con tanta transparencia como un cristal recién lavado. ¿Será al final System of a Down como Tool, que tras muchísimos años volvieron a la carga discográficamente el año pasado con ‘Fear Inoculum’.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Radish ..... dice:

    Seria estupendo volver a escucharlos aunque se poco de inglés, es emocionante su música (system of a down) creciendo con esa música desde los 12 años me parece y ahora a los 32 la problemática de esta vida que es trabajar y ser explotado por las grandes empresas o corporaciones, su música es un has bajo la manga. Saludos y ánimo!!!!!

  • Juandie dice:

    La culpa es de Serj Tankian que con el paso de los años le van otros rollos ajenos al Metal y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.