Rabia Pérez

Un nuevo mundo

Lady Stone Records

8

En pleno confinamiento, los madrileños fueron sido capaces de terminar de dar forma al que es su tercer plástico. Tras un primer álbum titulado ‘Rabia Pérez’ (2015) y un EP llamado ‘Venganza’ (2019), le toca el turno a ‘Un nuevo mundo’, otro EP compuesto de seis títulos que perfectamente puede considerarse un nuevo paso de gigante en el currículum de la banda.

Como no podía ser de otro modo, el primer corte del trabajo es capaz de voltear el equipo de sonido en el cual se está reproduciendo. ¿Qué se puede esperar de un corte titulado como “Rabia”? Justamente eso, y como el propio grupo indica: odio, furia, ira, frenesí… Sentimientos hechos música por medio de la habilidad y, por qué no decirlo, la mala leche de los componentes de la banda, capaces de plasmar todo ese malestar en un implacable torrente de metal pesado con cierto aire alternativo y algún que otro destello metalcore genialmente capitaneado por la habilidosa voz de la protagonista, Fátima Pérez.

La siguiente, “Inmortal”, con ese demoledor ritmo y teniendo en cuenta las guturales incursiones de la vocalista, pondrá a prueba cualquier cimiento estructural. Lejos queda la Rabia Pérez de sus inicios, para definitivamente adentrarse en musicalidades más contundentes, certeras y acertadas que aúnan tanto agresividad como melodía. Con cierto aire premonitorio, ya que nos encontramos en plena época pandémica, “Un Nuevo Mundo” despelleja tanto lírica como musicalmente los males de nuestra sociedad. Ojo con el despliegue tanto rítmico como solista del resto de componentes de la banda. Por su parte, “Pájaros”, cadente al inicio, se acelera y es capaz de ralentizarse a golpes de bajo para retornar en vida gracias a un melódico estribillo.

En la parte final, “Nada Será Igual” parece preguntar qué sucederá en el futuro más próximo, y nosotros tendremos que preguntarle a la banda en qué momento compusieron dicha canción; no obstante, lo que sí tenemos claro es que, pese a su corta duración, la pista no deja de ser un magnífico ejercicio de contundente metalcore capaz de aglutinar melodía y fiereza de manera fantástica. En la misma onda, “Sueño Virtual” despide un EP a golpe de trallazo sonoro en base a la batería y a las cortantes guitarras del combo formado por Gabriel Peñasco y Mau Nadalig.

En definitiva, un disco que viene a consolidar el cambio de sonido y el horizonte musical de una banda, sencillamente, prometedora.