Reseña de Catrina: Catrina, Vol. 2

9 julio, 2020 2:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Bajo un nombre tan mexicano como Catrina se esconde el proyecto del guitarrista, cantante y compositor José León, que nos presenta su segundo trabajo, un nuevo EP que lleva por nombre ‘Catrina, Vol.2”. En él ha sabido canalizar todas las influencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera, como guitarrista de Poncho K o de los raperos Natos y Waor para llevarlas a canciones propias, personales, en las que su voz rasgada busca transmitir en cada verso, acompañado de una base musical en la que se acomoda el mensaje.

Los años acompañando al cantautor sevillano se dejan ver en la inicial “Hueso y ceniza”, donde el rock de autor, ese que sale desde las entrañas, emana desde su inicio suave para ir tomando consistencia y potencia. Esa faceta más calmada explora “Tus alas”, donde el ritmo atrapa dejando todo fluir a la perfección.

Pero no todo es un guión cerrado más previsible que las películas de fin de semana de las tres de la tarde. En solo cuatro temas nos sorprende con un aire aflamencado en “Mi credo” gracias a unas palmas que se encargan de marcar el tempo de la canción. Y por último sube todos los decibelios en el final de “Replicante”. Rebuscando en los recovecos más eléctricos de su música, nos trae un riff muy heavy, que eleva la potencia y cierra este trabajo por todo lo alto.

Todo parece indicar que no vamos a tardar mucho tiempo en tener un nuevo trabajo de Catrina ya que se encuentran preparando lo que será su primer LP. De momento han ido presentando algunos temas y si hace unos días nos sorprendían con el buen gusto que tiene “Estaciones de papel” ahora le ha tocado el turno a “Gigante roja”, nuevo adelanto que nos pone lo dientes largos esperando con ansias su primer larga duración.