skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Bolsa de noticias: Volbeat - Avatar - Jinjer - Catrina - Caligula's Horse - Skirl - Yeska

15 mayo, 2020 5:30 pm Publicado por  1 Comentario

Como en la variedad está el gusto, encontrarás en esta nueva recopilación de la actualidad musical géneros tan variopintos entre sí como el hard rock, el metal alternativo, el metal progresivo o el rock estatal. Los protagonistas son, esta vez, Volbeat, Avatar, Jinjer, Catrina, Caligula's Horse, Skirl y Yeska.


Volbeat publica un nuevo vídeo de animación para “Leviathan’

La banda danesa liderada por Michael Poulsen ha puesto en circulación un nuevo videoclip de animación correspondiente a “Leviathan”, último single de su celebrado más reciente disco, ‘Rewind, Replay, Rebound’, el cual presentaron en su día en nuestro país.

Según frontman de Volbeat, la letra del tema versa sobre un niño pequeño que observa a través de la ventana de su habitación. “Tiene la sensación de que el mundo puede ser un lugar malo, lleno de gente malvada. Como alguien que es joven, quiere intentar limpiar todo el mundo, aunque sabe que no puede hacerlo. Pero él cree que puede contactar con Leviathan, el monstruo de los mares, y juntos limpiar todas las cosas malas”, explicó Pulsen a Billboard.


Avatar estrena el primer single de ‘Hunter Gatherer’

El ecléctico grupo sueco de metal acaba de sacar a la palestra el videoclip de “Silence In the Age of Apes”, primer adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, ‘Hunter Gather’, a la venta el 7 de agosto a través de eOne.

Como viene siendo tradición en cada etapa que inaugura Avatar, quienes siguen estrechando lazos entre música y teatralidad, el nuevo disco vendrá acompañado de una estética totalmente renovada con una ambientación determinada y relacionada con la temática del disco, esta vez más oscura que nunca en consonancia con su evolución sonora.

Así, el avance de la humanidad hacia un futuro incierto en el que la tecnología cobra un peso fundamental es el eje temático de un nuevo álbum cuyo single versa, precisamente, sobre la búsqueda de un sentido colectivo entre los seres humanos en medio del descontrol creado por el avance de la tecnología.

Este es el listado de canciones de ‘Hunter Gatherer’, para el que Jay Ruston (Stone Sour, Anthrax, Slipnot) tomó a finales de 2019 las riendas de la producción:

01. Silence In The Age Of Apes
02. Colossus
03. A Secret Door
04. God Of Sick Dreams
05. Scream Until You Wake
06. Child
07. Justice
08. Gun
09. When All But Force Has Failed
10. Wormhole


Jinger lanza el videoclip de “Noah”

La banda ucraniana encabezada por la explosiva Tatiana Shmaylyuk ha sacado a la luz el videoclip de “Noah”, uno de los temas más destacados de su último elepé, ‘Macro’, publicado el pasado mes de octubre. Puedes disfrutarlo a continuación.


Catrina mira hacia su nuevo disco con el videoclip de “Estaciones de papel”

No hace mucho que la emergente banda afincada en Torrijos (Toledo) puso en circulación su último EP, titulado 'Volumen 2', pero su foco ya está puesto en la publicación de su próximo trabajo, que verá la luz en forma de LP entre finales de este año y principios de 2021.

El primer single de la futura obra del proyecto capitaneado por el cantante, guitarrista y compositor José León, alias "Joe", es "Estaciones de papel", y ya está disponible junto a su videoclip, realizado por Soke Thug Producciones.


Caligula’s Horse estrena "Valkyrie", tercer single de ‘Rise Radiant’

La banda pionera del metal progresivo contemporáneo en Australia Caligula´s Horse pone en circulación el próximo 22 de mayo su nuevo álbum de estudio, ‘Rise Radiant’. Con anterioridad, se editaron como adelantos “Slow Violence” y “The Tempest”, y ahora es la canción “Walkyrie” el último adelanto antes de la edición del álbum. Aparece junto a su preceptivo videoclip.

Josh Griffin, batería del grupo, ha comentado: “Valkyrie es una canción muy cercana a nuestros corazones. Habla de cómo tenemos que aprender a tener paciencia ydominar nuestra violencia interior. Estamos increíblemente orgullosos de este tema. “Valkyrie” representa todo lo que ‘Rise Radiant’ pretende transmitir como disco. ¡Es vibrante yoscuro, ecléctico y heavymetalero”.

Por su parte, el guitarrista Sam Vallen añade: “‘Rise Radiant’ es el álbum en el que hemos estado trabajando casi una década. Representa todo lo que amamos de Caligula’s Horse: la variedad, la agresividad, la introspección, los extremos…como banda, nunca nos hemos sentido más fuertes e inspirados que en este momento. ¡Estamos muy orgullosos de ‘Rise Radiant’, y no podemos esperar más a que lo escuches!”

Con 8 canciones, ‘Rise Radiant’ estará disponible en edición limitada como CD Digipak, doble álbum de vinilo + CD y como álbum digital. Los formatos también incluyen dos temas extra, en este caso versiones del tema de Split Enz "Message To My Girl" y de Peter Gabriel "Don’t Give Up", y también colabora como invitado Lynsey Ward de Exploring Birdsong.


Skirl exhibe su fuerza en directo con “Worthless”

La banda pontevedresa de hard rock alternativo e inspiración grunge sigue sacando píldoras que demuestran su poderío en vivo. Si hace unas semanas nos mostraba cómo sonó “Demolition” en la presentación de su potente nuevo disco, también titulado ‘Demolition’, esta vez es el tema “Worthless”, contenido en su primer álbum homónimo, el que hace retumbar nuestros altavoces. En ella participó, en calidad de músico invitado, Aritz Amatria Barral (Bohr).


“Nube pasajera”, nuevo videoclip de Yeska

La banda procedente de Herencia (Ciudad Real) ha sacado un nuevo videoclip, en esta ocasión con el tema “Nube pasajera” como protagonista.

“Creemos que todos los temas de ‘El incendio’ merecen un video. Esta canción tiene esa atmosfera oscura, sin ser derrotista. Buscábamos hacer un video ambientado en el contexto de los tiempos que ahora estamos viviendo. Es un tema de Rock And Roll, idóneo para escuchar en este momento”, han comentado desde la banda sobre el audiovisual, grabado desde el confinamiento y estructurado por BrianPro.

‘El Incendio’, el último disco de Yeska, contaba con un total de ocho cortes y salió a la venta en 2018. “La canción habla de algo que se interpone en una normalidad que parecía que iba a ser eterna. Pensamos que puede describir muy bien el momento que vivimos, una nube puede ser pasajera pero siempre arrastra unas consecuencias tras su paso”, dicen desde la banda sobre la canción elegida y su relación con la presente coyuntura.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.