uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Johan Hegg (Amon Amarth) y su esposa acogen en su casa a una familia de refugiados ucranianos

16 abril, 2022 3:54 pm Publicado por  1 Comentario

La guerra saca lo peor del ser humano, pero a veces también lo mejor. Por eso hemos visto en el mundo del rock gestos solidarios hacia la población ucraniana, caso de las canciones que les han dedicado tanto Bon Jovi como Pink Floyd, aparte del mensaje de solidaridad de Ozzy Osbourne o el gesto de Scorpions de cambiar la letra de “Wind of Change”, entre otras acciones.

Otro que da un paso más al frente en esa línea es el vocalista Johan Hegg de los death metaleros suecos Amon Amarth, que ya hace escasos meses canceló su abono de la UFC por no prohibir la participación de luchadores rusos “mientras mueren niños en Ucrania”. Recientemente, durante una intervención en el podcast “No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn” ha confesado que él y su esposa han acogido a una familia de refugiados ucranianos.

Estas eran sus palabras: “Tenemos dos mujeres ucranianas y sus hijos viviendo con nosotros. Mucha gente en Suecia está haciendo lo mismo. Es algo necesario. Más de diez millones de personas en Ucrania ahora son refugiados y casi cuatro millones son refugiados en Europa. Obviamente, necesitan algún sitio en el que quedarse”.

Hegg proporciona también detalles acerca de las circunstancias personales de sus acogidos: “Por suerte para la gente que vivimos aquí, no experimentaron demasiado trauma aparentemente, consiguieron salir a tiempo. Son de Kiev, pero tenían una casa en las afueras de la ciudad, en el campo, y un apartamento en Kiev. Los que están aquí son la madre y la abuela de dos niños que están con nosotros, pero el marido de la madre de los niños sigue en Ucrania, lo cual obviamente resulta complicado para ellos”.

El vocalista continúa de esta manera: “Creo que el padre es granjero, así que está intentando cultivar la tierra para que así puedan producir comida, lo cual es importante, por supuesto. De vez en cuando se nota que su estado de ánimo está bajo y les afecta. Están intentando mantener una actitud positiva, algo que realmente me impresiona”.

Aparte de este encomiable gesto, Amon Amarth ha lanzado también una subasta de objetos de coleccionista para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Amon Amarth y Machine Head estarán en Barcelona, Madrid y A Coruña el próximo mes de octubre. Puedes conseguir aquí las entradas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran gesto por parte de Johan Hegg y su mujer hacia esta familia ucraniana como es el de acogerles en su hogar mientras dure esta askerosa guerra creada por el cerdo de putin y otros cerdos como él. Ojala pase cuanto antes para que lo primero no mueran más personas y lo segundo esta familia pueda regresar a su pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.