malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Joe Lynn Turner (ex-Rainbow, ex-Deep Purple), convencido de que el tiempo le dará la razón: "La diferencia entre conspiración y realidad es de seis meses"

23 enero, 2023 5:10 pm Publicado por  8 Comentarios

En los últimos meses, Joe Lynn Turner, el que fuera frontman de Rainbow y Deep Purple, ha vuelto a la primera línea de la actualidad por diversos motivos. Su radical cambio de imagen, dejando al descubierto una alopecia que había ocultado durante décadas, y el lanzamiento del álbum 'Belly of the Beast' se unieron rápidamente a varias declaraciones en las que el vocalista mezcló lo musical, con sus críticas a la nueva versión de Rainbow, con ideas que mostraron su lado más alineado con las ideas antivacunas y demás teorías de la conspiración, sobre las que ahora asegura que "la única diferencia entre conspiración y realidad es de seis meses".

En una entrevista concedida a The Real Music Observer, Turner, que hace tiempo no dudaba en mostrarse en sintonía con Putin y más recientemente ofrecía un concierto en Rusia tras respaldar a Roger Waters sobre la guerra de Ucrania, comenzaba su reflexión sobre las críticas que está recibiendo por el oscuro mensaje de 'Belly of the Beast': "¿Sabes cuántas veces he sido crucificado así, y aún lo seré, por todos estos periodicuchos amarillistas como yo los llamo, a los que les gusta revolver la mierda, y todo esto? Es terrible.

Y tengo que reírme, porque digo: "Mira..." Me siento triste por ellos, porque si esto trata de clickbait o si así es como consiguen audiencia o si tienen la satisfacción de menospreciar a otra persona para sentirse mejor, ya sea un comentario o lo que sea, es muy triste. Tienen vidas muy pequeñas. Es todo lo que puedo decir".

Turner tiene claro que el tiempo termina dándole la razón: "Todo lo que estoy tratando de hacer aquí es tratar de entregar un mensaje, un poco de conocimiento que sé que tengo. Y si me vas a "fact-check", ¿sabes lo que son los fact-checkers? No hay ningún título en contrastar hechos. Y otra cosa: la conspiración. ¿Sabes cuál es la diferencia entre la conspiración y la verdad? Unos seis meses. Así que seré vengado".

El vocalista asegura que el mensaje de este nuevo disco es un mensaje necesario para abrir las mentes de todo el mundo: "Tenía que hacer algo. El mundo se está yendo al infierno. Más vale que alguien diga algo. ¿Cómo es que nadie dice algo? ¿Dónde está el coraje? La nueva pandemia es la cobardía. Esa es la pandemia.

Así que defiéndete e intenta ayudar al mundo. No estás aportando nada si te limitas a dejar que continúe. De hecho, si eres cómplice de ello, tienes la misma culpa. Parafraseo una de las parábolas que dice: "Si un hombre ve algo malo y no hace nada al respecto, él mismo está haciendo algo malo". Tienes que parar eso, es la rueda del karma. Tienes que agarrarla y pararla. Y que alguien diga: "Eh, gente, ¿habéis pensado en esto?". Y eso es el arte. Y eso es lo que 'Belly' intenta hacer.

Para turner el buen rock no está reñido con la defensa de sus ideas: "Intento decir que quizá te dé una perspectiva de cosas que no has pensado. Sí, es entretenido; sí, te hace mover el culo; sí, es buena música y todo eso; pero aquí hay un mensaje que quiero que escuches. Todo, la guerra espiritual, la guerra física, por todo lo que está pasando aquí con la humanidad en este momento".

No tarda en alertar del peligro: "Vienen a por nuestra alma. Vienen a por nuestra libertad. Lo primero que se pierde con la libertad es la libertad de expresión. Y en eso nadie me puede cuestionarme. Hemos perdido la libertad de expresión en todo el mundo. Y no me hagan hablar del Foro Económico Mundial, y no me hagan hablar de Davos y todos esos hipócritas".

Joe Lynn Turner en Sweden Rock 2019. Foto: Josep Fleitas

Cuando le señalan que los principales medios de comunicación han descartado las teorías de la conspiración sobre Davos alrededor de los siniestros planes globalistas que supuestamente se idean en la reunión del Foro Económico Mundial, Joe no se echa atrás: "Conspiración, mi culo. No es una conspiración. ¿Cómo es que todo se hace realidad? ¿Cómo es que todo sucede...? Todos estos que llevan sombreros de papel de aluminio, de repente se hace realidad. Esperas seis meses y se hace realidad. Esperas ocho meses y se hace realidad. Bueno, ¿cómo es que no reconocen eso? ¿Por qué al menos no dicen: "Bueno, vosotros teníais razón"?"

La libertad de expresión y la verdad hacen acto de presencia en su discurso: "Mira, esto es una guerra de información, una guerra de propaganda. Como dice el viejo refrán, la primera víctima de la guerra es la verdad. Esa es la primera baja de la guerra. Y cualquiera puede comprobarlo, ¿vale? Pero esa es la verdad. La verdad es la primera víctima. La verdad tiene muy poco que ver con cualquiera de las guerras.

Estoy a favor de la paz. Siempre debería haber paz. La gente que lucha se queda sin ideas. No me importa si es una pelea callejera, una pelea escolar o una gran guerra, te quedas sin ideas. No puedes pensar en sentarte a negociar y decir: "Vale, negociemos esto. Averigüemos qué está mal aquí y seamos lógicos al respecto. Seamos justos". Nadie quiere ser justo, ese es el problema. Quieren lo que quieren. Quieren tiranía. Quieren poder. Quieren tener el control. Ese es el problema. Y está llegando a un punto en el que nosotros somos los sacrificados: la humanidad".

Turner termina su reflexión mostrándose abierto a todas las posturas para poder conocer la verdad: "Aprende a abrir tu mente. Escucho las dos caras de la historia. De hecho, también escucho una tercera parte. ¿Por qué no? Siempre hay algo más en el medio. Está la izquierda, está la derecha y está el centro. Así que intentemos mezclarlo todo y ver: "¿Hacia dónde vamos con esto?" "¿Cuál es la verdad sobre esto?" y "¿Qué está pasando realmente?".

Finalmente, el vocalista retoma las ideas de conspiración antivacunas tomando el caso de la muerte de Damar Hamlin, defensa de los Buffalo Bills (NFL): "Cuando vemos, cuando sabemos que ocurren cosas, como que la gente cae muerta y muere repentinamente, cuando vemos eso, ¿es una realidad o no lo es? Cuando niños de 14 años sufren infartos, ¿me van a decir que es normal? No. No puedes comprobarlo. No puedes engañarme. Eso no es normal. Eso no ha ocurrido.

Por ejemplo, todo el asunto con Hamlin, el jugador de fútbol americano, eso no ha ocurrido en 50 años de NFL. Todo el mundo recibe golpes por todas partes. Eso no ha ocurrido nunca. Así que compruébalo. ¿De qué está hablando la gente? Si quieres hacer la vista gorda, está bien. No está bien, pero si esa es la forma en que quieres vivir tu vida, realmente va a ser muy triste para ti, porque realmente tienes que despertar y oler el café, tío. Está sucediendo a tu alrededor. Y tú podrías ser el siguiente".

Hay que tener en cuenta que frente a las ideas que aseguran que las vacunas están detrás de un crecimiento en el número de casos de muerte súbita y males cardíacos en atletas y jóvenes desde que comenzó la administración de vacunas contra el Covid, el aludido portal FactCheck.org ha desmentido estos datos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Toda la razón para JOE LYNN TURNER en dicho aspecto.

  • Pep dice:

    Ahora resulta que la peluca servía para taparle todas esas ideas peregrinas...

  • Gabriel dice:

    Ohh!! Menos mal que "San fact check" ha desmentido esos datos de conspiranoicos!!!
    (Sarcasmo)

  • Lali dice:

    Ya se la ha dado, es tonto perdido. El caso es salir en los media, por lo que sea, ya que con su música no va a ninguna parte.

  • Lali dice:

    El tiempo ya le da una razón... Es tonto hasta que desayuna, y luego todo el día.
    El caso es salir en los medios con lo que sea, ya que con su música no va a ningún sitio.

  • MetalGod dice:

    Un grande Joe Lynn Turner. Más razón que un santo.

  • Glicer dice:

    Pues la verdad es que antes de criticar hay leer el artículo entero...y dice cosas muy lógicas y otras que puede chocar con la realidad de cualquiera pero se ve que tiene buena fé el hombre. Cada uno puede pensar lo que quiera, siempre que no haga daño al prójimo, además viendo cómo se las gasta el poder, desde tiempos inmemoriales (que no son ni Putin, ni Biden, ni Xi gin pin o como se llame) la realidad supera siempre la ficción...y por cierto, pedazo de disco se ha marcao y pedazo de voz tiene

  • Fernando Torres dice:

    Bravo JLTurner, por fin encuentro alguien más diciendo la pura verdad, fuerza rockero, habéis sido uno de mis preferidos y hasta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *